Portada » Guaymallén » Habilitaron cruces primordiales en calle Estrada
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Habilitaron cruces primordiales en calle Estrada

Tras una intensa recuperación, ya se puede circular por la arteria a la altura de Lateral Sur de Acceso Este y Adolfo Calle. Un salto de calidad en su aspecto, rendimiento y transitabilidad.

Una obra necesaria en dos cruces importantes de Guaymallén llegó a su etapa final. Se trata de la intervención vial e hídrica que el municipio encaró en calle Estrada, en las intersecciones con Lateral Sur de Acceso Este y Adolfo Calle, respectivamente. Estos trabajos aportan un cambio sustancial, ya que han logrado revertir el estado de deterioro y generar mayor accesibilidad y seguridad en una zona altamente concurrida por vehículos y peatones.

En Estrada y Lateral Sur de Acceso Este, la bocacalle se reconstruyó con adoquines. La ventaja de esta metodología es que permite remover y volver a colocar los bloques, evitando grandes roturas, cortes prolongados y gastos innecesarios. Esto resulta útil teniendo en cuenta que, en el futuro, AySAM deberá realizar el recambio de un colector cloacal de 60 cm de diámetro, muy importante para el sector.

En este mismo lugar, pero a nivel de drenajes, se construyó de cero la cuneta sobre la margen este de la arteria y se realizaron arreglos en el canal y en el derivador de riego ubicado al sureste, a fin de evitar desbordes y optimizar el escurrimiento del agua.

Las tareas también implicaron el rediseño de las cuatro esquinas involucradas, incluyendo las ramas de ingreso al Parque del Acceso Este. Allí, se incorporaron elementos como rampas, bolardos y barandas para facilitar el acceso y asegurar la circulación de peatones y ciclistas.

Como complemento, se renovó el apeadero emplazado en Lateral Sur de Acceso Este y 25 de Mayo, donde se instalaron bancos y se realizaron nuevas veredas de acceso; y se pintó un mural en el sifón existente sobre el Parque del Acceso Este.

Por su parte, el cruce con Adolfo Calle se recuperó bajo el mismo criterio. La bocacalle presentaba desniveles y la superficie se encontraba deteriorada. Por eso, se colocaron adoquines y se remodelaron las esquinas, sumando bolardos, rampas especiales y barandas.

Finalmente, la intervención incluyó la construcción drenajes y alcantarillas sobre Estrada, entre las calles Simón Semorile y Magallanes. Vale mencionar que, en este punto, solo resta concretar el hormigonado de la cuneta proyectada.

Esta obra se suma a una similar realizada en la intersección de Lateral Sur y Cañadita Alegre; y se inscriben en el plan de recuperación de todos los espacios verdes del Acceso Este.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el procedimiento se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.