Portada » Guaymallén » Habilitaron el cruce vial del centro de Rodeo de la Cruz
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Habilitaron el cruce vial del centro de Rodeo de la Cruz

Quedó habilitada la circulación del cruce de Bandera de Los Andes y Concordia, en el centro de ese distrito. Está ubicado en plena zona comercial y donde converge gran cantidad de tránsito. Se colocaron nuevas losas de hormigón

Esta semana finalizó una obra fundamental de recuperación vial en el distrito Rodeo de la Cruz. Se trata del reemplazo de losas de hormigón llevado a cabo en la intersección de las calles Bandera de Los Andes y Concordia. La recuperación de esta bocacalle es vital para la zona ya que es un punto neurálgico del distrito en donde confluye gran cantidad de tránsito y transporte público de pasajeros.

El municipio renovó totalmente el cruce que se encontraba muy deteriorado, lo que llevó a demoler por completo la antigua superficie y reemplazar 1949 metros cuadrados de losas de hormigón elaborado.

rodeo de la cruz 2

Pero las obras también demandaron tareas complementarias, como una mejora sustancial con la incorporación de 26 metros de alcantarillas subterráneas sobredimensioanadas para una mejor contención pluvioaluvional en el lugar. La demarcación vial fue el paso final antes de la habilitación total del tránsito.

Esta esquina de Rodeo de la Cruz es una de las más transitadas por automovilistas, transporte público de pasajeros y peatones. En sus inmediaciones hay un complejo comercial y un supermercado, además de una gran cantidad de comercios en la periferia. Sin embargo, el estado del asfalto no estaba a la altura de la importancia del cruce.

A poco menos de 100 metros de esa intersección, el municipio ya había recuperado la bocacalle de Bandera de Los Andes y Milagros, lo que complementa el trabajo integral realizado en la zona.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Una consultora ubicó por primera vez a la UBA entre las diez mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de las 10 mejores …

Deja un comentario