Portada » Guaymallén » Dorrego » Habilitan un cruce clave de Dorrego
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Habilitan un cruce clave de Dorrego

Con el avance de las obras de alcantarillado en la intersección de Cipolletti y Dorrego, quedó permitida la circulación en sentido este-oeste.

Con el avance de la renovación completa del sistema de alcantarillas en Dorrego y Cipolletti, la Municipalidad de Guaymallén, habilitó en forma parcial el tránsito en ese cruce. Por el momento, ya se puede circular en sentido este-oeste (sobre Cipolletti). La obra es compleja e implica el reemplazo del viejo sistema, por uno nuevo de mayor sección, para optimizar el desagüe del boulevard Dorrego.

En este sector de Dorrego se han encarado construcciones de cordones, cunetas y banquinas en las calles perpendiculares al Boulevard Dorrego y sobre el propio boulevard, para que el circuito de desagües consiga rendimiento óptimo.

En el extremo norte de calle Dorrego, en el punto de encuentro con Cipolletti fue necesario encarar el reemplazo completo del alcantarillado antiguo, por falta de capacidad. Esto produjo el corte total del tránsito, dada la complejidad de la obra. Sin embargo, desde esta semana ya se puede circular sobre el cruce en dirección este/oeste; no así en sentido norte/sur, ya que las obras en el sector continúan.

Así, la comuna diseñó una nueva alcantarilla con traza diagonal, que va desde la margen oeste de calle Dorrego, hacia Cipolletti, y que direcciona el desagüe hacia calle Cobos.

Además, se previó un empalme en la plazoleta Sarmiento (ubicada en el cruce), de modo de dejar lista la conexión pluvial una vez que, en un futuro, continúe el mejoramiento de drenajes de calle Dorrego, hacia el norte.

El gran cambio en esta obra está dado por la capacidad de la nueva alcantarilla. La antigua tuvo que ser demolida porque no contaba con la capacidad necesaria para drenar aguas que convergen desde Dorrego y sus aportantes perpendiculares. De allí que la nueva alcantarilla, completamente revestida en hormigón, cuenta con una sección de 1.20 metros de ancho.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Operativo Aprender: más de 30.000 alumnos fueron evaluados

Con el fin de mejorar la calidad educativa, las escuelas de Mendoza implementaron este operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.