Portada » Guaymallén » Dorrego » Guaymallén vivió la fiesta de las culturas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Guaymallén vivió la fiesta de las culturas

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Dorrego fue el epicentro del encuentro multicultural más importante de la provincia. Con muchas novedades, se vivió en ese distrito la decimocuarta edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Un gran marco de público acompañaron las noches con una amplia oferta gastronómica y espectáculos artísticos.

Este año, el convocante evento trajo muchas innovaciones, manteniendo el clima familiar y el espíritu de paseo a lo largo de todo el Boulevard Dorrego. Una de las principales tuvo que ver con el “núcleo” del paseo, en el cruce de Amado Nervo y Dorrego, donde estuvo apostado un escenario por el que pasarán bandas, coros y cuerpos de danza de diversas culturas.

fiesta colectividades

Una vez más, en el cantero central del Boulevard Dorrego hubo amplios patios de comidas y livings donde se pudo disfrutar de todos los platos adquiridos en los stands de colectividades, food trucks, bodegas productoras de vino espumante y cervecerías artesanales del departamento. En el tramo norte del boulevard, se extiendió tres cuadras (desde Moldes, hasta Juan B. Justo) completas de emprendedores artesanales que ofrecieron productos regionales, pinturas, vitrofusión, indumentaria original, herrería, orfebrería y un abanico muy grande de producciones de desarrollo propio.

A las ya “clásicas” colectividades como Italia, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, San Marino, Brasil, España, Argentina, Venezuela, Uruguay, India, Siria, Eslovenia, México, Líbano, Grecia, Chile y Alemania, se sumaron el debut de Hungría, Corea, Pueblos Originarios y Bélgica.

fiesta colectividades bolivia

Otra de las innovaciones fue la presencia de los simuladores de conducción virtual del área de Seguridad Vial del Municipio. 

El intendente de Guaymallén asistió a la jornada de apertura: “Mendoza ha incorporado este evento que ya es parte de nuestra agenda. En Guaymallén estamos muy contentos de recibirlos cada año con más novedades y siempre pensando en mejorar esta idea. El clima está acompañando y esperamos que este sea el puntapié de una temporada con muchas propuestas de este tipo para todos los mendocinos”, señaló Iglesias.

tango

feria

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Una consultora ubicó por primera vez a la UBA entre las diez mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de las 10 mejores …

Deja un comentario