Portada » Guaymallén » Guaymallén tuvo su semana de la miel
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Guaymallén tuvo su semana de la miel

Conmemorada a nivel nacional del 14 al 20 de mayo, la explanada municipal recibió a un grupo de productores apícolas regionales en la Semana de la Miel.

Durante esos días, pudieron promocionar y comercializar sus productos, además de dar a conocer el proceso de elaboración. Participaron Jorge Serrahima, Carlos Sarroca, Gustavo Mémoli y los hermanos Diego y Javier Giudica. Los dos primeros se encuentran nucleados en la Cooperativa Apícola Alhué, que les permite compartir las instalaciones y los conocimientos para lograr la industrialización.

Con la intención de diversificar el consumo y darle valor agregado a este endulzante natural, las propuestas fueron variadas y por demás atractivas. Además de su presentación tradicional, los apicultores ofrecieron propóleo, polen, hidromiel, mieles cremogenadas y con frutos secos.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El intendente Marcelino Iglesias participó de la actividad y destacó su importancia: “Lo que se trata de lograr a través de esta iniciativa es promover el consumo de miel como alimento natural. Lo hacemos en forma grupal pero también asesorando individualmente a los productores. En todos los eventos que hace la Municipalidad de Guaymallén les damos participación a los apícultores para que, de esa manera, puedan utilizar los lugares de concentración de público a fin de promover sus productos y el consumo de una alimentación saludable a través de esta forma de edulcorar”.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Espectacular jornada artística en el Le Parc

Se presentarán diversos ballets, en el marco de Mendodanza, el sábado 15, en el espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.