Portada » Guaymallén » Guaymallén se sumó al reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Guaymallén se sumó al reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT

Con el izamiento de la bandera del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) -o también llamada del Arcoíris- en la explanada del edificio municipal, Guaymallén se sumó a las actividades de conmemoración por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Vale recordar que, en el marco de esta fecha y el “Día de las Identidades Trans” celebrado el 9 mayo, la Municipalidad de Guaymallén presentó su Espacio de Atención Integral para Personas del Colectivo LGBT.

dia LGBT

Gracias a esta iniciativa y al trabajo conjunto de diferentes áreas del Municipio, los integrantes del colectivo contarán con la atención gratuita de profesionales especialistas en medicina, trabajo social y psicología.

Los interesados serán atendidos los días miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00, en los consultorios de la Dirección de Salud – Libertad 720 de Villa Nueva-. Mayor información y consultas: inclusionciudadana@guaymallen.gov.ar.

dia LGBT2

dia LGBT3

17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Durante la asamblea general celebrada el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha, que marca un antes y un después en la lucha por la reivindicación de los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, fue instaurada desde entonces como, propiciando actividades alusivas a esta causa en todo el mundo.

Fuente: Prensa Guaymallén.

 

Comentarios

comentarios

Migmac

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Un truco de WhatsApp permite que puedas escribirle a alguien aunque te haya bloqueado

No es hackeo ni trampa sino un error de sistema o simplemente una función que …

Deja un comentario