Portada » Guaymallén » Guaymallén se sumó al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se sumó al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Con bases sentadas en el respeto, la inclusión y la libertad, esta mañana el municipio izó la bandera del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en la explanada del edificio municipal.

De esta forma, la comuna se sumó al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se recuerda el 17 de mayo de cada año, desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

bandera diversidad

El intendente Marcelino Iglesias manifestó: “Para nosotros esto es algo rutinario pero que tiene su simbolismo, que es evitar todos los tipos de discriminación. Nuestra comunidad se está acostumbrando a respetar las distintas formas de vida de todos los habitantes y eso hace que practiquemos la tolerancia. Esta es una virtud que tiene la sociedad pero que debemos ampliarla a otros planos para que, verdaderamente, podamos ser considerados una sociedad avanzada que puede concentrar sus esfuerzos y sus ideas en los desafíos que todavía tenemos, como son la pobreza y algunos otros tipos de discriminación”.

Finalmente, con una puesta en escena contemporánea, el Ballet Municipal brindó reconocimiento a la diversidad, a la lucha y a la conquista de derechos de los integrantes del movimiento LGBT.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Empieza hoy el juicio por el caso Johana Chacón: todo lo que tenés que saber

En la Sala 8 de Tribunales provinciales empezará este miércoles el juicio por uno de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.