Portada » Guaymallén » Guaymallén se suma a la campaña para concientizar sobre autismo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se suma a la campaña para concientizar sobre autismo

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Autismo Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén, en adhesión a las barrileteadas que se concretarán en todo el país, no sólo para reflexionar sobre la temática sino para luchar por la reglamentación de la Ley Nacional N° 27.043, destinada a que niños y niñas con autismo accedan a una detección precoz y al abordaje interdisciplinario del tratamiento.

Dicho encuentro se concretará el domingo 28 de octubre, a las 17, en el parque ubicado en Lateral Norte de Acceso Este y Mitre, del distrito Nueva Ciudad.

Esta barrileteada surgió por iniciativa del reconocido médico Rubén Sosa, un profesional comprometido con este trastorno neurológico, que afecta aproximadamente a uno de cada sesenta y ocho recién nacidos.

Algo sobre el autismo

El autismo es un trastorno neurológico que generalmente dura toda la vida. Si bien no tiene cura, con tratamientos dados en tiempo y forma, se logran resultados considerables. Por tal motivo, es importante realizar un diagnóstico temprano.

Este desorden daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También se asocia con comportamientos repetitivos como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.