Portada » Guaymallén » Guaymallén se prepara para la Fiesta de las Colectividades
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se prepara para la Fiesta de las Colectividades

Reunirá a más de 20 naciones provenientes de Europa, América y Asia; y podrá disfrutarse los días 11, 12 y 13 de octubre en el Boulevard Dorrego.

Tras una edición que batió récords de público, regresa una nueva Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, Guaymallén volverá a reunir a las culturas del mundo en el Boulevard Dorrego. El espacio verde podrá visitarse desde las 19, con entrada libre y gratuita.

La propuesta promete tres noches con una amplia gama cultural y deleite de sabores internacionales. Habrá varias opciones para pasar un buen momento en familia y conocer todo lo que se produce en el departamento.

Como es tradición, sobre el boulevard flamearán banderas de las más diversas latitudes: Hungría, España, Japón, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Gales, San Marino, Eslovenia, Alemania, Suiza, Irlanda, Francia, México, Chile, Bolivia, Líbano, Siria, Colombia, Grecia, Perú, Tailandia, Venezuela, India, Canadá e Italia. Todas tendrán espacio para dar a conocer su identidad y ofrecer platos típicos, que podrán ser maridados en los stands de bodegas productoras de vino espumante y cervecerías locales. A la oferta culinaria se sumará la presencia de food trucks, que este año también incluirán menús aptos para celíacos.

Como en ediciones anteriores, habrá un extenso paseo artesanal y un sector especial con emprendedores del departamento. Además, los más pequeños podrán divertirse en un espacio diseñado con diversas actividades recreativas. Por último, al circuito se incorporará una carpa de Seguridad Vial, destinada a prevenir y concientizar a través del uso de la tecnología. En el lugar, los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar una serie de situaciones con simuladores de conducción, pistas viales señaléticas pedagógicas y gafas virtuales de 360º.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Doble escenario para una grilla internacional de lujo

Este importante encuentro multicultural estará acompañado por espectáculos de música y danza en vivo, a cargo de agrupaciones de distintos países. La novedad es que, esta vez, serán dos los escenarios montados a lo largo del Boulevard Dorrego: uno estará a la altura de calle Juan B. Justo; y el otro, en el cruce con Comandante Espora.

Para agendar

Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza.

Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Boulevard Dorrego, 19 h.

Gastronomía internacional, food trucks, bodegas productoras de espumante, cervecerías locales, espectáculos artísticos y artesanías.

Entrada libre y gratuita.

 

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cristina Fernández y Axel Kicillof, en un acto en el bosque de La Plata

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos y la postulante a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.