Portada » Guaymallén » Guaymallén renueva su parque automotor
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén renueva su parque automotor

Lo aseguró el intendente Marcelino Iglesias durante la presentación de nuevas movilidades y maquinaria para el parque automotor. Destacó la solidez y la transparencia de las finanzas como una de las claves para esa renovación. Una grúa de 30 metros es la “vedette” de las incorporaciones.

Este viernes por la mañana, la Municipalidad de Guaymallén realizó una nueva presentación de movilidades y maquinarias de su parque automotor. Los vehículos prestarán servicio en las áreas de Obras Municipales, Tránsito y Espacios Verdes y su especificidad permitirá realizar tareas que estaban relegadas por la dificultad, como el desrame de copas de árboles de más de 25 metros de alto.

Una vez más, el Parque del Acceso Este fue el escenario para el despliegue de una nueva capitalización del parque automotor de Guaymallén. Hasta allí llegó el intendente Marcelino Iglesias. “Esta semana realizamos un remate de bienes en desuso. De alguna forma representó el fin de un ciclo, retirando parte del patrimonio que ya no servía. Y hoy, el círculo virtuoso se cierra incorporando equipamiento cada vez más moderno y específico”, señaló Iglesias.

Tres camionetas que trabajarán en Accidentología, una para Educación Vial (ambas del área de Tránsito), cuatro movilidades para obras públicas, dos para espacios verdes, 8 camionetas utilitarias para el parque automotor, una regadora con bomba, un camión con sistema desobstructor, un camión con hidrogrúa de 30 metros y un camión con vuelco trilateral fue la maquinaria presentada.

“Este municipio tiene hoy el equipamiento más moderno, complejo y diversificado de la provincia. Y las claves para este tipo de logros es trabajar ordenadamente y en forma transparente. “Todo esto se hace y se paga con recursos propios. Hemos cancelado casi toda esta capitalización y lo que resta será pagado en los próximos días”, evaluó el Intendente de Guaymallén.

Única en Mendoza

Una extensa pluma de 30 metros sobre el Parque del Acceso Este llamó poderosamente la atención. El gigante metálico es una de las herramientas más importantes que incorporó Guaymallén a su parque automotor. Se trata de un camión con hidrogrúa con el que el área de Espacios Verdes busca alcanzar las copas de los árboles más añosos y altos del departamento. “Podemos trabajar en el desrame de forestales nunca alcanzados antes y cuyo estado representan un peligro”, dijo Iglesias.

Hasta ayer, la grúa más alta que prestaba servicios en el área alcanzaba cerca de los 18 metros, lo que dejaba afuera del mantenimiento, por ejemplo, a antiguos plátanos ubicados en calles como el carril Mathus Hoyos y Bandera de Los Andes.

Lo nuevo

-3 camionetas utilitarias para Accidentología.

-1 camioneta utilitaria para Educación Vial.

-4 camionetas utilitarias para Obras Municipales.

-2 camionetas utilitarias para Espacios Verdes.

-8 camionetas utilitarias para el parque automotor.

-1 regadora con bomba.

-1 camión con sistema desobstructor.

-1 camión con hidrogrúa de 30 metros.

-1 camión con vuelco trilateral.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Fin de semana largo con mucha música y gastronomía en Mendoza

Se destacan los festivales del Río Atuel en General Alvear, Tango por los Caminos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.