Portada » Guaymallén » El Sauce » Guaymallén recuperó el depósito de obras municipales
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén recuperó el depósito de obras municipales

Ubicado en el distrito El Sauce, el depósito de Obras Municipales Los Troncos ha sido objeto de una significativa recuperación paulatina, que incluye sustanciales mejoras en las condiciones de trabajo para el personal del área. Ahora cuenta con sanitarios, duchas y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Además, está licitado el cierre perimetral, y se está llevando a cabo la construcción de un lavadero y un galpón para el acopio de materiales.

En dos años, el paisaje en el predio de calle Tirasso ha cambiado sustancialmente. Lo que antes era un sitio con un panorama desolador, que incluía maquinaria pesada en estado de abandono y la acumulación de chatarra, es ahora un lugar con condiciones dignas de trabajo para los más de 200 empleados que asisten a diario.

El municipio se propuso, con el objetivo de brindar condiciones de trabajo básicas, recuperar las instalaciones. Por eso, se construyó un SUM de unos 50 metros cuadrados, que incluye una mesada con bacha, y en el que ya se han realizado algunas jornadas de capacitación.

deposito obras gllen 2

Anexo al SUM, se realizaron sanitarios con duchas y lavabos para hombres y mujeres, situación que representa una ostensible mejora para quienes asisten a trabajar diariamente y que antes no contaban con los servicios básicos de higiene.

El despeje de una gran cantidad de maleza que había en el lugar y el retiro de chatarra también se han encarado de a poco y hoy se refleja en el orden y en una notable mejora visual de todo el predio.

Es importante destacar que la recuperación de Los Troncos ha sido realizada con personal propio (por administración).

Así sigue la recuperación

Las tareas de recuperación no se detienen. Actualmente se cuenta con un sistema de cámaras y se ha encarado también la construcción de un lavadero de camiones con engrase y un galpón para el acopio de materiales; mientras se avanza con la puesta a punto de todas las instalaciones eléctricas. Además, está licitado el cierre perimetral de todo el complejo, que se concretará con columnas y placas premoldeadas de tres metros de alto.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Aseguran que una caminata diaria disminuye la tristeza y el estrés

Muchas veces nos sentimos tristes, preocupados o sentimos ansiedad, con o sin motivo, y eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.