Portada » Guaymallén » Guaymallén realizó una nueva colecta de sangre
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Guaymallén realizó una nueva colecta de sangre

La VII edición de la campaña permitió aumentar el registro de donantes de sangre y médula ósea del departamento.

La explanada del edificio comunal sirvió de escenario para la “VII Colecta de Sangre e Inscripción de Donantes de Médula Ósea”, que permitió aumentar el registro en el departamento. Los voluntarios pudieron, además, expresar su consentimiento y registrarse como donantes de médula ósea.

Vale destacar que Guaymallén cuenta ya con la Ordenanza Nº 8371/17, que dio lugar a la creación del “Programa Municipal de Donación de Sangre, Órganos y Médula Ósea”, siendo este el primero en la provincia. A través del mismo, se generan distintas acciones durante el año, que han permitido conformar un Registro Departamental de Donantes. Para inscribirse en él, los interesados pueden acercarse a las delegaciones municipales, a la Dirección de Salud de la comuna y también a los Centros de Salud de Guaymallén.

colecta-samgre2

La actividad fue organizada e impulsada por el Programa Provincial de Hemoterapia, INCAIMEN, la Municipalidad de Guaymallén y, como en ediciones anteriores, esta nueva colecta contó con la colaboración de la Red Solidaria DONAR. Su fin fue, además, generar acciones, sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de este acto solidario, de manera voluntaria y habitual.

“A través de las colectas externas de sangre, se busca reforzar la idea de que todas las personas pueden necesitar una transfusión, ser donantes voluntarios y ayudar a salvar una vida”, destacaron los organizadores.

Vale recordar que ser donante voluntario y habitual implica que la persona en forma programada, al menos tres veces en el año, se acerque a donar sangre para cualquier paciente que lo requiera. De esta manera, se garantiza la disponibilidad del recurso durante todo el año.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza tuvo un descenso en sífilis congénita y sífilis en embarazadas

La detección precoz en la mujer embarazada y/o de su pareja y el adecuado y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.