Portada » Actualidad » Guaymallén presenta un ciclo de música cuyana protagonizado por mujeres
Diario G24

Guaymallén presenta un ciclo de música cuyana protagonizado por mujeres

En el marco del Día de la Tonada, la Municipalidad de Guaymallén ha organizado un ciclo itinerante de música cuyana denominado “En voz de mujer”. El mismo se realizará en diferentes locaciones del departamento desde el próximo jueves 16 hasta el domingo 19 de diciembre. Del mismo participarán jóvenes mujeres de la música local de reconocida trayectoria.

La propuesta tiene por objetivo homenajear el rol de las mujeres en la música cuyana ya que han sido quienes desde principios del siglo pasado cantaban, tocaban la guitarra y enseñaban a los integrantes de sus familias a seguir manteniendo viva la cultura popular. Además, la fecha busca referenciar el nacimiento de Hilario Cuadros, un 23 de diciembre de 1902, quien aprendió de su madre Carlota y su tía Magdalena (las hermanas Romero), encargadas de organizar las reuniones y ser el centro de la actividad artística en la casa familiar de la Cañadita Alegre. En su honor se instituyó el 23 de diciembre como el Día de la Tonada.

Cronograma y protagonistas

  • Jueves 16 de diciembre, a las 20h: Plaza Barrio La Roca (Elpidio González, entre Ponce y Concordia, Rodeo de la Cruz). Actúan: Mimí Fiochetta y Yasmín González.
  • Viernes 17 de diciembre, a las 14h: La Barraca Mall (Las Cañas 1833, distrito Las Cañas). Actúan: Anabel Molina y Paula Guerra.
  • Sábado 18 de diciembre, a las 19h: Paseo de Arte Los Corralitos (Mariquita Sánchez de Thompson y Severo del Castillo, distrito Los Corralitos). Actúan: Daniela Trovati y Melisa Budini.
  • Domingo 19 de diciembre, a las 20h: Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Mitre, distrito Nueva Ciudad). En el cierre de “Muestras al sol” con artistas plásticos invitados. Actúan: Evelyn Vela y María Eugenia Fernández.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Tremendo choque de frente en Guaymallén: un hombre murió

Un tremendo choque frontal ocurrió en Guaymallén en la mañana de este domingo. El conductor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.