Portada » Guaymallén » Guaymallén: podrán abrir jardines maternales y salones de eventos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén: podrán abrir jardines maternales y salones de eventos

También quedan habilitados los hoteles alojamiento, todos con significativos cambios.

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó hoy por unanimidad, los proyectos de ordenanza del cuerpo que permiten habilitar a los rubros “hoteles transitorios”, como “hospedajes, “jardines maternales”, como “centros recreativos, lúdicos y artísticos” y “salones de eventos”, como “restaurantes”.  Además, moderarán los requisitos municipales y facilitarán los trámites de apertura.

La medida busca que sectores postergados en su vuelta al trabajo, producto de los cierres por la pandemia, puedan reconvertirse y generar ingresos hasta retomar sus actividades habituales.  

En detalle

Hoteles Alojamiento: Según el protocolo vigente, las personas que ingresan a la provincia deben realizar su aislamiento en hoteles, hostels u hospedajes. Es por eso que el Municipio de Guaymallén otorgará a los solicitantes, la habilitación precaria como “hoteles” por lo que deberán cumplir con todos los protocolos exigidos por la provincia.

Jardines Maternales: Podrán funcionar como centros recreativos, lúdicos y artísticos, ya que poseen las estructuras edilicias adecuadas para hacerlo, con los protocolos y cuidados correspondientes.

Salones de eventos: Serán habilitados como restaurantes de manera transitoria, pero no podrán realizar shows, espectáculos musicales o actividades que infrinjan las normas vigentes.

Fuente: Mendovoz.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Argentina sigue en quinto lugar a nivel mundial por casos de contagiados

La cantidad de personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo ya son casi 40 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.