Portada » Editorial » Guaymallén participará de la Semana Federal 2022
Diario G24

Guaymallén participará de la Semana Federal 2022

Desde este domingo 20 hasta el jueves 24 de febrero, Mendoza vivirá una nueva edición de la Semana Federal 2022 en el Parque Central .

El evento forma parte de la agenda Vendimia y es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo para promocionar a los departamentos de la provincia. Desde el domingo 20 hasta el jueves 24 de febrero, de 19 a 00h, podrá disfrutarse en el Parque Central (Bartolomé Mitre y Vendimiadores) de puestas artísticas, exposiciones, carpas institucionales y patios de comida en la Semana Federal 2022. La entrada es libre y gratuita.

En el escenario, la noche de Guaymallén será el miércoles 23 de febrero, a las 22:20h. En esta oportunidad, se presentará «Viticultoras del tiempo», el espectáculo de las fiestas distritales que conjuga teatro, danzas folclóricas y contemporáneas, clown y música original en vivo. El guion pone la mirada en las viticultoras y recorre la memoria histórica de Vendimia para no olvidar que las mujeres, a través de una labor trascendental, están ligadas al trabajo de la tierra y a las hileras. Además, durante los cinco días, permanecerá disponible el stand del municipio para conocer y apreciar la identidad y riqueza del departamento. Habrá información turística y productos que representan la matriz productiva local. A esto se sumará la presencia de una artista visual por jornada, que expondrá algunas de sus obras y pintará en vivo. Participarán Silvana Tumminelli, Claudia Castello, Claudia Vergara, Gabriela Montivero y Marcela Manzur.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Economía circular en Guaymallén: así se reciclan los materiales plásticos

La contaminación por este tipo de residuos es uno de los principales problemas en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.