Portada » Guaymallén » Guaymallén fue sede de la Expocelíaca 2018 de OSEP
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén fue sede de la Expocelíaca 2018 de OSEP

El sábado por la mañana, el Hotel InterContinental Mendoza se convirtió en el epicentro de un encuentro relevante para la población que padece este tipo de patología. Durante la jornada, se llevaron a cabo interesantes charlas de especialistas, talleres de cocina y actividades físicas a cargo de profesionales. Además, los presentes pudieron recorrer y disfrutar de más de 30 stands con productos aptos para celíacos.

Participaron del acto de apertura el intendente de la comuna, Marcelino Iglesias; el integrante del programa “Ser Celíaco” de OSEP, Oscar Daffra; la directora de Atención a la Salud de OSEP, Teresa Zárate de Lara y la reina de Guaymallén, Aldana Escudero.

En este contexto, el jefe municipal destacó: “En primer lugar, gracias por invitarme a recordar buenos momentos. Cuando me vinieron con la inquietud de hacer algunas acciones en beneficio de los celíacos, debo reconocer que, como le pasaba a la mayoría de la población y pese a llevar un tiempo en la obra social, muy poco conocía sobre el tema. Yo les dije que teníamos que darle forma de programa para poder abordarla de la manera más integral posible. Esta tiene una ventaja, es la única enfermedad en la que no se consumen medicamentos, tratando adecuadamente la detección, la prevención y la alimentación. Yo quiero hacer mención a Stella Maris Calderón, que fue y seguramente seguirá siendo el alma del equipo. En ella quiero hacer un reconocimiento a todos los que han trabajado en el programa. OSEP fue pionera, lo que solicitaban ya lo teníamos ni siquiera por una ley provincial sino por la simple resolución del directorio y por el conocimiento de quienes integraban el proyecto. La conclusión es que se pueden hacer cosas bien hechas cuando se aporta algo, pero el recurso más importante es la materia gris”.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

CFK apuntó contra “aquellos que acusan a los inmigranates por la falta de trabajo”

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, apuntó hoy contra “algunos Hitler modernos que acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.