Portada » Deportes » Guaymallén conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Diario G24

Guaymallén conmemoró el Día Internacional de la Mujer

El jueves por la noche, el Parque del Acceso Este se convirtió en el escenario de un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. La propuesta fue organizada junto al Gobierno de Mendoza para destacar a las mujeres de la provincia que luchan y trabajan día a día para construir una sociedad más igualitaria.

El encuentro comenzó junto a las presentadoras Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de Mendoza; y Belén García, responsable del área de Género y Familia de la Municipalidad de Guaymallén. Juntas dieron paso al conversatorio «Diálogo intergeneracional», guiado por Guadalupe Román, miembro de la Dirección Provincial de Juventudes. La idea fue compartir las experiencias en distintos ámbitos laborales y profesionales de ocho mujeres mendocinas: Clara Ceschín, cantante, locutora, conductora de radio y televisión; Paulina Cantú, estudiante de Turismo y fundadora de Botellas de Amor Mendoza; María Paz Álvarez, licenciada en Relaciones Internacionales y magister en Internacionalización de Empresas, que actualmente trabaja como líder de Proyectos de Inteligencia Artificial en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Florencia Abril Lima, abogada y vocal de la Comisión Directiva del Club Deportivo Ferroviario; Elsa Pizzi, precursora histórica de los Derechos Humanos y de las mujeres en Mendoza, presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur y constructora de redes de solidaridad e intercambio internacional para promover los derechos de las mujeres; Jovita Kemelmajer, profesora, magíster, coreógrafa, fundadora de la carrera Licenciatura en Creatividad y de la Diplomatura en Creatividad de la Facultad de Educación de Artes Creativas, ex subsecretaria de Cultura de Mendoza; Mónica Elías, técnica superior en Operación Psicosocial y responsable del fortalecimiento a las organizaciones sociales y adultos mayores de Guaymallén; y Graciela Cousinet, socióloga, magister en Ciencias Sociales, diputada nacional de mandato cumplido, ex decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e integrante de la Red para la Autonomía Económica de las Mujeres.

A lo largo del evento, las artistas Mariana Pelichone y Carla Bragagnolo unieron su talento y creatividad en una pintura alusiva a la fecha. También estuvieron presentes integrantes de la Ruta de artesanas de Guaymallén. Se trata de un grupo de emprendedoras nucleadas por el sector de Economía Social de la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna, que han logrado transformar el dolor en aprendizaje para salir adelante.

El cierre del encuentro llegó junto al ritmo y el color de La Berraca Guanábana, un ensamble de mujeres mendocinas que interpretan y componen música colombiana.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Capacitación en redes sociales y marketing digital para hacedores culturales

La Municipalidad de Guaymallén invita a todos los hacedores creativos y culturales del departamento a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.