Portada » Deportes » Gonzalo “Pity” Martínez: de Guaymallén al mundo 
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Gonzalo “Pity” Martínez: de Guaymallén al mundo 

Por Matías Gioachinto – @matigioa

 El chico que con esfuerzo, compromiso y dedicación, logró llegar a la gloria. Hoy, desde Estados Unidos, es ídolo y ejemplo de muchos soñadores.

Mientras se divertía en el barrio Nueva Esperanza con amigos y hermanos, Gonzalo Nicolás Martínez soñaba con ser jugador profesional algún día. Luego tener que atravesar un duro y largo camino, logró lo soñado y, seguramente, superó sus propias expectativas.

Boca Juniors de Bermejo fue el club donde Pity se inició como jugador, luego se llevó toda su calidad y categoría al equipo de calle Mathus Hoyos, Club Empleados de Comercio. La experiencia en el CEC no fue la mejor, ya que, según declaraciones del propio jugador, sintió que desde la institución no le daban la posibilidad de seguir con el sueño de ir a jugar en algún equipo de Buenos Aires. 

Cansado de la situación, Pity estuvo por tirar la toalla y no seguir con su carrera, pero a los 14 años, su actual representante, Marcelo Simonian, confió plenamente en él y lo llevó a Huracán de Parque Patricio. En el Globo completó el período de inferiores y a los 18 años, ante Almirante Brown, Gonzalo Martínez debutó en la antigua B Nacional.

Sus grandes actuaciones, hicieron que uno de los equipos más grande de nuestro país, ponga sus ojos en él. En River tocó el cielo con las manos, luego de un difícil momento, donde le costó adaptarse al club, logró convertirse en ídolo del Millonario. Con los goles a Boca en varias ocasiones, entre ellas en las dos últimas finales disputadas ante el Xeneize, consiguió que el cariño de los hinchas sea inmenso.

Con humildad, sacrificio y perseverancia, el chico de Guaymallén demostró que se pueden lograr grandes cosas. Ahora, mientras todo el mundo del fútbol espera su salto a Europa, el Pity se encuentra viviendo nuevas experiencias y desafíos en la MLS, más precisamente en el Atlanta United de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Los astronautas de la misión de SpaceX regresaron este domingo a la Tierra

Behnken y Hurley amerizaron en el Golfo de México a bordo de la nave espacial, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.