Portada » Deportes » Godoy Cruz clasificó a octavos de la Copa Libertadores
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Godoy Cruz clasificó a octavos de la Copa Libertadores

¡Godoy Cruz hizo historia otra vez y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019! El Tomba derrotó hoy 1 a 0 Universidad Concepción de Chile por la última fecha de la fase de grupos y se metió entre los 16 mejores equipos del torneo máximo de Sudamérica. Ángel González, el autor del único tanto bodeguero.

En el minuto diez el Expreso contó con la primera situación de gol. Tras un pelotazo largo de la defensa tombina, Ángel González quedó mano a mano ante el arquero Muñoz pero definió de forma defectuosa al primer palo y la pelota dio en la parte externa de la red.

El Expreso jugaba mejor, dominaba a su rival y a los 24′ tuvo su recompensa. Elías evitó que la pelota se fuera por la línea de fondo, tocó para Gutiérrez, quien envió un centro al segundo palo, Lucero cabeceó, Muñoz dio rebote y ahí apareció González, quien empujó al gol y puso el 1 a 0.

Godoy Cruz justificó la victoria parcial a partir del gran trabajo de sus mediocampistas, quienes constantemente llegaron con peligro al área rival. A los 30′ avisó Lucero con un remate de media distancia y exigió a Muñoz, quien con los puños envió el esférico al tiro de esquina.

Recién en el minuto 39 el conjunto chileno generó la primera chance clara y estuvo a tiro de igualar el tanteador. Cordero desbordó por la banda derecha, tiró un centro al primer palo, Rubio impactó de cabeza y el balón se fue a penas afuera.

El Bodeguero jugó un correcto primer tiempo, por momentos superó ampliamente a Universidad Concepción y por eso se fue ganador al descanso.

El complemento comenzó con una gran posibilidad para el equipo de Chile. A los 5′ Droguett centró cruzado desde el sector izquierdo, la pelota atravesó toda el área y por muy poco no llegó Rubio por detrás de todos.

Dos minutos después respondió el Expreso. Burgoa encaró de izquierda hacia el medio, remató de zurda y el arquero, con sus manos, desvió al córner. A la salida de ese tiro de esquina lo tuvo Cardona, pero su remate se desvió en su compañero Lucero y el balón se fue afuera.

En el minuto nueve el Tomba avisó nuevamente. Lucero ingresó con pelota dominada al área, remató de derecha pero el esférico se desvió en un defensor chileno y terminó yéndose al tiro de esquina.

Luego no hubo tantas situaciones frente a los arcos y el juego se tornó muy friccionado. Hasta que a los 36′ el elenco mendocino tuvo una clara chance para estirar la diferencia. Merentiel apareció solo por el sector izquierdo, quedó de frente al arquero rival, remató cruzado y la pelota rozó el poste.

En los minutos finales el Expreso contó con situaciones para anotar algún gol más pero no estuvo fino en los últimos metros y dilapidó los avances que generó. El resultado no se modificó, el Tomba se quedó con una gran victoria y así clasificó por segunda vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La síntesis:

Godoy Cruz:  Roberto Ramírez (6); Jalil Elías (6), Diego Viera (6), Tomás Cardona (6), Agustín Aleo (6); Ángel González (7), Fabián Henríquez (5), Juan Andrada (6), Kevin Gutiérrez (5), Valentín Burgoa (6); Juan Martín Lucero (5). DT: Lucas Bernardi.

Universidad de Concepción:  Cristian Muñoz (4); Guillermo Pacheco (4), Hans Martínez (5), Gustavo Mencia (5), Germán Voboril (5); Alejandro Camargo (6), Josepmir Ballón (4), Hugo Droguett (5), Fernando Cordero (5); Nicolás Orellana (4) y Patricio Rubio (4). DT: Francisco Bozán.

Cambios: ST 13′ Luis Figueroa por Cordero (UC), 26′ Luciano Abecasis por Gutiérrez (GC), 32′ Miguel Merentiel por Burgoa (GC), 37′ Steffan Pino por Camargo (UC), 40′ José Santana por Pacheco (UC), 44′ Facundo Barboza por González (GC).

Gol: PT 24′ González (GC).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil).

Incidencias: ST 49′ Expulsados Rubio (UC) y Henríquez (GC) por agresión.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Neymar se ausentó a la práctica del PSG sin avisar y el entrenador no descartó su venta

Este jueves el París Saint-Germain (PSG) realizó el último entrenamiento de la temporada, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.