Portada » Entretenimiento » Know How » Gobierno y UNCuyo promueven tecnicatura en ganadería de zonas áridas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Gobierno y UNCuyo promueven tecnicatura en ganadería de zonas áridas

La carrera se cursa en General Alvear, tiene una duración de tres años y es gratuita. Inscripciones abiertas hasta febrero.

Con la mirada puesta en potenciar y ampliar el sector ganadero en la provincia, el Gobierno de Mendoza promueve la formación dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo para la Tecnicatura Universitaria de Producción Animal de Zonas Áridas

La carrera se cursa íntegramente en General Alvear, en la sede de escuela de Agricultura. Tiene una duración de tres años y es gratuita.

Los interesados podrán inscribirse hasta febrero inclusive, cuando comienza el curso de ingreso que consta de tres materias: Matemáticas, Química y Biología, de las cuales se rinde un solo examen integrador. El horario de cursado es de tarde.

Descripción de la carrera y campo ocupacional

La Tecnicatura Universitaria de Producción Animal de Zonas Áridas forma técnicos y brinda al estudiante la posibilidad de contactarse con las diferentes producciones animales de la región y los desafíos de desarrollarlas con rentabilidad y sustentabilidad en las zonas áridas.

En cuanto a la actividad a campo, el graduado queda habilitado para ejecutar un proyecto productivo conveniente a cada situación, considerando sus aspectos sociales, culturales, económicos y técnicos. El graduado podrá dirigir personal, administrando adecuadamente los recursos humanos de la empresa o institución, ya sea pública o del sector privado. El técnico, además, podrá desarrollarse como extensionista, asesorando a productores en la aplicación de técnicas de producción y en la gestión de establecimientos.

También tendrá herramientas para generar, dirigir y gestionar tu propio proyecto de producción animal, en base a las motivaciones y necesidades que presenta el medio.

En cualquiera de las actividades a desarrollar, la carrera hace énfasis en el cuidado de la sustentabilidad económica, social y ambiental, con responsabilidad y conducta ética en el ejercicio de la profesión

Los interesados pueden comunicarse con Gerónimo Iglesias, coordinador, a través de las siguientes vías: teléfono 2613004248; correo tupazafca@gmail.com, y https://www. facebook.com/tupaza.galvear.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Guaymallén participó de la Expo Conexa 2018

Con un fuerte mensaje de prevención en materia de Educación y Conciencia Vial, el municipio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.