Portada » Política » El Gobierno y el SUTE siguen dialogando sobre continuidades docentes
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Gobierno y el SUTE siguen dialogando sobre continuidades docentes

Desde la Dirección General de Escuelas sostienen que la propuesta que acerca el Gobierno es superadora con respecto a otros años. Desde el SUTE informaron que bajarán el proyecto a las bases a través de un plenario.

El Gobierno provincial mantuvo este miércoles la reunión paritaria acordada con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Fue en la Subsecretaría de Trabajo, donde continuó el diálogo sobre el proyecto de continuidades docentes.

Participaron en la reunión el director de Administración, Gabriel Sciola, y el director de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández, ambos de la Dirección General de Escuelas (DGE),  junto al miembro del cuerpo paritario central, Gustavo Sinzing.

El director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández, dijo que en la reunión el Gobierno acercó un proyecto de continuidades docentes respecto a los cargos y horas vacantes.

“Desde el SUTE nos expresaron que lo van a analizar y que lo van a bajar a las bases. Hay ciertos puntos en común en el abordaje de la problemática de las continuidades”, sostuvo Fernández.

“Lo que quiero remarcar es que el gobierno escolar acerca a esta mesa paritaria un proyecto de continuidades que es integrador y superador de los años anteriores”, dijo el funcionario. Y agregó: “Se está negociando en buenos términos y entendemos que el sindicato debe bajar la información a través de sus plenarios que realizarán durante la semana”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.