Portada » Política » Gobierno renovó convenio para asistir a personas que quedaron en la calle
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Gobierno renovó convenio para asistir a personas que quedaron en la calle

Por quinto año consecutivo se dispone de un albergue donde atender las necesidades básicas de más de 50 personas en situación de vulnerabilidad.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, firmó un convenio con la  institución El Camino, para asistir a personas en situación de calle. Participó también el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

Mediante un convenio firmado el año pasado, la Provincia se compromete a realizar un desembolso económico para solventar el uso de dos viviendas contiguas que utiliza la fundación. Además, el Estado entrega un monto por plaza que cubre la comida diaria.

La particularidad de este año es que, debido a la situación de pandemia, se decidió reforzar la asistencia y permitir la estadía de las personas durante las 24 horas, en lugar de la modalidad que se venía prestando que implicaba el pernocte y dos comidas diarias. Con esto se fortalece no solo la tarea social sino que se brindan las condiciones apropiadas de salubridad y aislamiento social, para evitar un brote de COVID-19.

Alejandro Verón sostuvo al respecto: “Renovamos este trabajo con la gente de El Camino porque juntos fuimos más allá de lo planteado por convenio y este año, en medio de la pandemia, no dudaron en poner al servicio de la gente sus instalaciones. Gracias a ello, pasamos de la modalidad de pernoctar a tener abierto todo el día las instalaciones. Esto sirvió para que la gente que no tiene un techo, un plato de comida o una cama pudiera hacer allí el aislamiento social correspondiente. Hoy podemos decir que hay más de 50 personas que. gracias a ese trabajo realizado, hoy están sanas. Son resultados para destacar, producto de un trabajo hecho a conciencia desde el Gobierno en conjunto con la fundación El Camino”.

Esteban Morales, presidente de El Camino, señaló: “En esta situación de pandemia hemos aumentado el esfuerzo y estamos asistiendo a la población para que guarde la cuarentena y no presente problemas de salud. Estamos trabajando en Cacheuta, como también articulando con la fundación Remar y junto a Desarrollo Social, trabajamos en Ciudad, en calle Patricias Mendocinas, donde contamos con 60 camas divididas en dos casas con las dimensiones necesarias para que puedan mantener la distancia establecida y podamos asistir a todos”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Con más de 360 mil casos confirmados, el coronavirus no cede en Brasil

La pandemia de coronavirus siguió avanzando este domingo a ritmo sostenido en Brasil, el segundo país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.