Portada » Economía » El Gobierno analiza adelantar el financiamiento para el programa de destete precoz
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Gobierno analiza adelantar el financiamiento para el programa de destete precoz

Anualmente el plan se pone en marcha a partir de marzo, pero debido a la declaración de emergencia, estudian adelantar el inicio del programa para mitigar el impacto de los incendios sobre la producción ganadera.

Mientras se trabaja activamente para combatir los focos de incendios en el Sur provincial, el Gobierno analiza medidas concretas para amortiguar las consecuencias económicas que se prevén quedarán después de que se apaguen las llamas. Entre estas previsiones surge el programa de destete precoz, que se concreta a través de un subsidio para encierre y alimentación de terneros.

Aunque aún no se han podido cuantificar las pérdidas, la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería comenzó a activar mecanismos para paliar el impacto económico. En este sentido, apura los trámites administrativos para que una vez que termine esta preocupante situación, los productores tengan disponibles fondos que les permitan recuperar rápidamente la actividad.

Durante 2017, el Gobierno provincial dispuso de $6 millones con el objetivo de encerrar 12 mil terneros. Para la temporada anterior, 205 productores se inscribieron en el programa mediante el cual reciben un aporte del 80% del costo que implica el encierro y la compra de alimento balanceado para destetar al ternero. Se espera que este año la cifra marque un ascenso debido a la comprometida situación del sector ganadero.

Cabe destacar que Mendoza es la única provincia que implementa este sistema, subsidiado por el Estado.

Técnica de destete

Consiste en destetar a los terneros de 60-70 días de edad y aportarle una alimentación balanceada que remplaza a la leche materna y acelera la evolución del ternero a rumiante. Con esto se busca optimizar la producción de la madre tratando que el ternero se críe y desarrolle lo mejor posible.

El destete precoz parte de un ternero prerrumiante para convertirlo en rumiante al cabo de un cierto tiempo y preparado para entrar a una invernada o a un engorde y llevarlo a un ternero bolita.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se sumó a la Colecta de Sangre y Médula Ósea

Más de 30 personas donaron sangre en el marco de la octava edición de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.