Portada » Guaymallén » Go East, epicentro de la actividad física en Kilómetro 11
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Go East, epicentro de la actividad física en Kilómetro 11

Por Tomás Nocetti – @tomasnocetti

En el Paseo de Las Cortaderas, ubicado en Pueblo Nuevo, se ha ido ampliando el abanico de servicios para la comunidad. Uno de los más resonantes es el gimnasio “Go East”.

El Paseo Comercial de Las Cortaderas está ubicado en la calle Severo del Castillo, en Pueblo Nuevo, Kilómetro 11. Los locales de este espacio han ido avanzando y muchos han tomado la iniciativa al incorporar su emprendimiento.

La actividad física conlleva gran responsabilidad para el bienestar físico y mental. Los habitantes de la zona y otros entusiastas que desembarcan en Pueblo Nuevo eligen la oferta del gimnasio “Go East” para una vida saludable. Con 16 personas especialistas al mando, han logrado convertir la zona en el epicentro de la actividad física del este de Guaymallén.

En este espacio la gente puede encontrar las máquinas clásicas de gimnasio, camas para hacer pilates, entrenamientos funcionales, running, clases de zumba, Power Jump, Body Pump y Body Combat, entre otras disciplinas. Asimismo, el lugar posee sala de estiramiento, vestuarios con duchas, casillas de seguridad y estacionamiento privado.

Jessica Heras es una de las coordinadoras del gimnasio y fue quien habló sobre cómo surgió: “La idea es poder brindarle un servicio a la gente del barrio y también al público en general. Tenemos socios de zonas aledañas pero también de Godoy Cruz y Capital. Brindamos un servicio diferencial”.

El gimnasio está abierto los 365 días del año, con horario corrido: lunes a viernes de 7 a 22 y los sábados de 9 a 21. Además, hay actividades para los chicos de entre 4 y 12 años, en las que se apunta a trabajar a través del juego.

El complejo tiene ingreso por la calle Arturo González. También hay pileta climatizada con paneles solares.

“La gente nos elige por la disponibilidad horaria que tenemos. Muchos aprovechan para entrenar los fines de semana. El público se va sumando de a poco”, describe la entrevistada.

“En algunos aspectos, tenemos costos más accesibles que otros gimnasios del centro y con servicios de excelencia. Nos proponemos como objetivo ayudar a la gente a que cumpla las metas personales”, comentó Jessica.

“Por estos días existe una marcada tendencia a la vida saludable. Muchos se acercan a preguntar porque quieren abstraerse de la rutina. Están acelerados y quieren incorporar la actividad física. Uno además de verse bien desde lo físico, busca tener salud mental. La gente quiere desenchufarse un poco y eso es lo que proporciona Go East”, apuntó Heras.

Sobre los beneficios, la coordinadora destacó: “Lo importante en las rutinas de entrenamiento y de baile es tener un objetivo y llevarlo a cabo. Las metas pueden ser la pérdida de peso o el fortalecimiento de los músculos, entre otras. Estamos para que los vecinos y las vecinas puedan cumplirlo a través del entrenamiento, constancia y perseverancia. La mente funciona de otra manera cuando uno va detrás de algo”.

Por último, Jessica Eras enfatizó que “queremos que la experiencia sea única y diferente. Buscamos que la gente se sienta cómoda y desee volver. Intentamos darle atención especializada y estar en las más mínimas necesidades de las personas. Queremos que el gimnasio sea una segunda casa para todos”.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Llega a Mendoza la Bienalsur 2019

La muestra Desviaciones, con curaduría de Bienalsur, se presentará en nuestra provincia en el Espacio de Fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.