Portada » Deportes » Gimnasia venció a Sp. Belgrano y está en la final
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: El Sol.

Gimnasia venció a Sp. Belgrano y está en la final

El Lobo mendocino ganó 1 a 0 con gol de Pablo Palacios Alvarenga y pasó a la final de la Fase Reválida del Federal A, que da un ascenso a la B Nacional. El conjunto Mensana había ganado por el mismo resultado en Córdoba. Se enfrentará a Defensores de Ramallo.

Desde su fugaz paso por la B Nacional en la temporada 2015, Gimnasia y Esgrima de Mendoza tiene el ascenso entre ceja y ceja. Ayer por la noche, el Lobo dio un importante paso para lograr ese tan ansiado objetivo al vencer a Sportivo Belgrano de Córdoba en la vuelta de la semifinal de la Fase Reválida del Federal A, que se disputó en el Víctor Legrotaglie.

El conjunto dirigido por la flamante dupla Alaniz-Abaurre había vencido 1 a 0 en la ida y con el mismo resultado consiguió la clasificación a la final que entrega una plaza en la segunda categoría del fútbol argentino, donde enfrentará a Defensores de Villa Ramallo.

En el inicio del encuentro, el Lobo se vio dificultado a dominar el juego debido a que el visitante salió decidido a empatar la serie.

Pese a eso, Gimnasia logró abrir el marcador a los 16 minutos tras un gran desborde de Cristian Llama por la izquierda, que tocó con Patricio Cucchi, que recibió de espaldas y giró con la pelota dominada para habilitar a Pablo Palacios Alvarenga. El paraguayo, fiel a su costumbre, marcó para desatar la alegría de los hinchas babosos.

A partir del gol, el equipo Mensana comenzó a sentir que la serie estaba liquidada y empezó dominar sin problemas al conjunto de San Francisco, teniendo un par de chances más de gol previo al cierre de la primera parte, por lo que se fue al descanso tranquilo y confiado en mantener el resultado.

Cuando los conjuntos salieron a jugar el complemento, fue el Lobo quien salió a comerse la cancha y terminar de definir su pase a la final. Con un par de aproximaciones, Gimnasia estuvo a punto de ampliar el resultado, pero se quedó con el gol en solitario del goleador paraguayo.

Por su parte, el team cordobés intentó llegar al empate que le permitiría quedar a un tanto de forzar los penales. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y se quedó con las manos vacías, a pesar de jugar con los dientes apretados hasta los últimos minutos.

De esa forma, el equipo del Parque llega a otra final para hacerse con el segundo ascenso a la B Nacional , cuya fecha se definirá en los próximos días.

Fuente: El Sol.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Rusia dice que el mundo será “más peligroso” si EEUU se retira de un tratado nuclear

El anuncio de Estados Unidos de que prevé dejar de cumplir con un acuerdo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.