Portada » Economía » El Galicia se quedó con el banco de Cristobal López
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Galicia se quedó con el banco de Cristobal López

El Banco Central aceptó hoy la oferta del Banco Galicia para quedarse con el Finansur, la entidad financiera perteneciente al grupo Indalo del empresario Cristóbal López, y garantizó la continuidad de “gran parte del personal”.

En un comunicado, la autoridad monetaria informó que el directorio resolvió “aceptar la propuesta formulada por el Banco de Galicia por considerarla la más eficiente entre las dos propuestas recibidas, transfiriendo a esa entidad los activos y los pasivos privilegiados del Banco Finansur”.

Este jueves vencía el plazo otorgado por el Central para la venta de la entidad, ya que de lo contrario se procedería al desguace.

El BCRA señaló que se dispuso “la reestructuración del Banco Finansur con el objeto de resguardar el interés de sus depositantes y preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo de su personal”.

“La actividad de Finansur pasará a estar a cargo del Banco de Galicia, incluyendo las operaciones de sus 8 sucursales, la atención a sus clientes y la continuidad laboral de gran parte de su personal”, agregó el Central.

La decisión del Central se dio tras el pronunciamiento del juez Federal Julián Ercolini de levantar la inhibición sobre el banco y habilitó la venta del banco.

Hace diez días, la AFIP -uno de los principales acreedores del grupo Indalo, propiedad de López- dio su consentimiento para levantar la inhibición.

El Finansur pertenecía en un 70,5% al Grupo Indalo pero sobre los bienes pesaba una inhibición en el marco de una causa en la que López está detenido y procesado por defraudación al Estado a través de la retención indebida del impuesto al combustible por parte de Oil Combustibles.

“La actividad de Finansur pasará a estar a cargo del Banco de Galicia, incluyendo las operaciones de sus 8 sucursales, la atención a sus clientes y la continuidad laboral de gran parte de su personal”, indicó el BCRA en su resolución.

Explicó que “a través del Sistema de Seguro de Garantía de los Depósitos, previsto en la ley 24.485, la reestructuración contempla un aporte de $150 millones por parte de Seguro de Depósitos S.A. (SEDESA)”.

“Los únicos depósitos no abarcados en esta solución son aquellos pertenecientes a los accionistas del Banco Finansur S.A. y a sus empresas vinculadas”, indico.

Fuente: NA

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

La mitad de los adultos en EEUU han tenido un familiar directo en la cárcel

Casi la mitad de todos los adultos estadounidenses tienen un familiar directo que ha estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.