Portada » Política » Gabrielli lanzó su precandidatura y comenzó a cerrar la grieta
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
La claridad y la tolerancia, pilares del discurso de Rodolfo Gabrielli.

Gabrielli lanzó su precandidatura y comenzó a cerrar la grieta

El exgobernador peronista se postuló como sucesor de Cornejo y planteó su plan para la provincia. Hubo interesantes presencias de contrincantes políticos.

En una inusual maratón política, realizada en el hotel Diplomatic durante el último jueves de marzo, Rodolfo Gabrielli esbozó cuáles son sus ideas para la Mendoza que pretende:

Elecciones cada cuatro años, unificando las dos cámaras legislativas, con representación de los municipios y de la población.

Educación como forma de construir justicia social verdadera, dejando de lado el asistencialismo como principal camino para la protección e igualdad.

Creación de un organismo provincial de desarrollo, con fondos de regalías (cerca de siete mil millones de pesos), pero también con los obtenidos de financiamiento internacional.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Vinculación con los distintos países a través de un organismo provincial a los efectos de defender intereses propios de la manera más directa posible.

Especial consideración en la necesidad de un desarrollo autónomo del centralismo porteño. Al respecto, dijo: “si San Martín hubiera dependido de Buenos Aires, todavía seriamos colonia”.

Mendonizar (es decir, menos peronistas y más mendocinos) obras importantes para que Mendoza sea centro de servicios del oeste del país. Portezuelo del Viento, el trasvase del Atuel y las rutas a San juan y San Rafael estarían en agenda.

Reconvertir la actividad vitivinícola, la cual es la identidad cultural de los mendocinos y el camino por el cual Mendoza le ganó al desierto.

En relación con la actividad petrolera, se mostró preocupado por el avance asimétrico sobre Vaca Muerta de empresas de servicio instaladas en Neuquén. Mendoza tiene el 30 por ciento de uno de los yacimientos más importantes del mundo, pero no parecemos motorizados ante semejante potencial.

En cuanto a minería, fue claro en el sentido de ponerla en práctica con los controles correspondientes, pero quitando el requisito de aprobación legislativa ante cada emprendimiento.

Finalmente, recordó la conferencia de Perón en Mendoza hace 70 años, aludiendo a la comunidad organizada que permite una participación democrática y eficiente.

Dijo que pondría sobre la mesa estos temas y que protagonizaría una candidatura

La grieta se vio conmocionada por la presencia, en un lanzamiento peronista, de Omar De Marchi. El presidente del Pro dijo que coincidía con muchas de las propuestas de Gabrielli. Asimismo, fue interesante la presencia de Adolfo Bermejo, y Omar Felix rivales en las paso

También es para destacar la actitud colaborativa de José Ramón (de Protectora), quien destacó la utilidad de trabajar juntos en el congreso nacional. Por su parte, el diputado y presidente del Partido Justicialista Guillermo Carmona dijo que Gabrielli “les dio una mirada inteligente sobre lo que se tiene que hacer”.

Una jornada diferente, al estilo del equipo de los mendocinos, con alto nivel discursivo e importantes presencias; todo para definirse en el principal partido de oposición. ¿Será este el comienzo del verdadero cambio y del cierre de la grieta que ha sido tan dañina para la sociedad?

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este miércoles en Mendoza

Este miércoles, la temperatura mínima en nuestra provincia será de 1 grado, mientras que la máxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.