Portada » Entretenimiento » Know How » Futuros policías estudiarán en la Facultad de Derecho de la UNCuyo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Futuros policías estudiarán en la Facultad de Derecho de la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo cedió un aula para que 90 alumnos de  tercer año estudien las carreras de Licenciatura en Seguridad Pública y en Seguridad Penitenciaria.

Aspirantes a policías cursarán en un aula de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, gracias a que esa casa de altos estudios proporcionará una sala al Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

En total son 90 alumnos de tercer año de la Licenciatura en Seguridad Pública y la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria, correspondiente a la Sede Central, los que podrán desarrollar las asignaturas en esa institución.

La iniciativa se podrá llevar a cabo en virtud de una solicitud de parte de las autoridades del IUSP y tiene como objetivo ir incorporando al estudiante policial y penitenciario a las prácticas de la ciudadanía universitaria.

Mañana 17 de abril, a partir de las 10, se realizará el acto de inicio de ciclo lectivo en la Sede Central del IUSP, donde ingresarán 90 alumnos a la licenciatura, 150 estudiantes a la tecnicatura y unos 300 a la carrera de auxiliares.

El director del IUSP, Alejandro Antón, destacó que se espera que en 2019 egresen unos 350 alumnos entre auxiliares y técnicos en Seguridad Pública.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Nivel Superior avanza en la implementación de la Educación a Distancia

En una jornada con referentes de los institutos de gestión estatal y privada se presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.