Portada » Deportes » Futsal: ocho mendocinos son campeones del mundo con Argentina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Poste Fijo.

Futsal: ocho mendocinos son campeones del mundo con Argentina

¡Somos campeones del mundo! La Selección Argentina, con ocho jugadores mendocinos en el plantel, gritó campeón en el Mundial de Futsal Misiones 2019. El combinado nacional jugó una final para el infarto ante Brasil y ganó 3-2 en tiempo suplementario.

Sandro Antivero abrió la cuenta para Argentina pero rápidamente lo igualó la Verdeamarela. Luego continuó la paridad y el primer tiempo se cerró 1 a 1.

El complemento tuvo todos los condimentos posibles de una final. Argentina dominó casi todos los 20 minutos pero a falta de un minuto y medio Brasil se puso 2-1.

Todo pareció desmoronarse para el seleccionado argentino pero en esos 90 segundos finales pasó de todo. Faltando 12″ la Albiceleste tuvo un penal pero Diego Koltes lo erró y todo se encaminó para el triunfo brasilero. Pero a falta de 6 segundos apareció el señor futsal de Argentina: el Chelo Mescolatti capturó un rebote dentro del área, puso el 2-2 y mandó la final al alargue.

En el tiempo suplementario Argentina sacó a relucir toda su jerarquía y lo ganó gracias al gol del mendocino Gonzalo Pires, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión pero la vida le dio revancha y el “7 bravo” anotó el tanto del campeonato.

Así, la Selección Argentina volvió a coronarse luego de 25 años, ya que la última conquista mundial había sido en 1994 también en la provincia de Misiones.

Los jugadores mendocinos campeones del mundo son: Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Diego Koltes, Luciano González, Nicolás Páez, Federico Pérez y Agustín López. El plantel lo completaron Sandro Antiveros, Miguel Tapia, Marco Politi y Matías Rima. Todos dirigidos tácticamente por Ariel Avveduto, el padre de la criatura. ¡Salud, campeones!

El camino de Argentina

Fecha 1: Argentina 13 – 2 Australia.

Fecha 2: Argentina 7 – 1 Italia.

Fecha 3: Argentina 9 – 2 Sudáfrica.

Cuartos de final: Argentina 8 – 0 Francia.

Semifinal: Argentina 4 – 0 Paraguay.

Final: Argentina 3 – 2 Brasil.

El goleador del torneo fue Diego Koltes con 10 tantos y el mejor jugador del certamen fue Renzo Grasso.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Nivel Superior avanza en la implementación de la Educación a Distancia

En una jornada con referentes de los institutos de gestión estatal y privada se presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.