Portada » Guaymallén » Dorrego » Fuerte intervención en las calles de Dorrego
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Fuerte intervención en las calles de Dorrego

El recambio de losas de hormigón y la construcción de cordones, cunetas y banquinas se imponen en la mejora integral de las calles del distrito. Hay trabajos en Remedios de Escalada, Espejo, Berutti y 25 de mayo.

Un gran movimiento de máquinas y operarios se puede observar en diferentes puntos del distrito de Dorrego, trabajando en la mejora de la infraestructura pública. La semana pasada avanzó el recambio de losas de hormigón en las calles Remedios de Escalada y 25 de mayo; mientras que en calle Espejo se construyen cordones, cunetas y banquinas.

Dos de las obras que se ejecutan en Dorrego están enmarcadas dentro del plan integral de mejora vial que se lleva adelante en todo el departamento. Sobre calle Remedios de Escalada, se realiza el reemplazo de la vieja superficie asfáltica, por nuevas losas de hormigón elaborado, lo que asegura la durabilidad, principalmente en la zona de frenado. En este caso, las nuevas losas se construyen casi en la intersección de Remedios de Escalada y Cipolletti.

calle2

Un trabajo de similares características es el que se realiza en calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Guido Spano y Cobos. El reemplazo de losas de hormigón consiste en la demolición de la vieja cinta asfáltica, seguida de la construcción de una base estabilizada, que luego se termina con el encofrado de la nueva losa de hormigón.

La semana pasada había comenzado la segunda etapa de la intervención en calle Berutti, entre Maza y Falucho. Allí se han retirado grandes bloques del antiguo pavimento que fue demolido por encontrarse en muy mal estado y ya se trabaja en la base estabilizada para lo que será la nueva superficie.                         

La calle Berutti representa uno de los principales ingresos a Guaymallén, desde Ciudad y hacia el distrito de Dorrego.

Mejoras de drenaje

Una importante obra para optimizar el drenaje se está llevando a cabo en calle Espejo de Dorrego. Allí, el municipio concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas en el tramo comprendido entre Joaquín Castellanos y Andrade, en una zona que no contaba con esta infraestructura. Esta situación producía severos inconvenientes en épocas de lluvias, que tenían a los anegamientos de la calzada y veredas como principales consecuencias.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump pide a países musulmanes expulsar a terroristas y aislar a Irán

Fue durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudí. El …

Deja un comentario