Portada » Opinión » FIGUEROLA: Francisco vs Conte: ¿Y si los dos tienen razón?
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

FIGUEROLA: Francisco vs Conte: ¿Y si los dos tienen razón?

Por José Figuerola

En estos días hemos asistido a un debate en los medios entre los concejales de Guaymallén. Por un lado, el concejal e histórico dirigente justicialista Luis Francisco y, por el otro, el hijo de otro histórico dirigente, pero de la UCR, Ignacio Conte. En el centro del debate: la “calidad institucional”.

Por un lado, el edil peronista apuntaló algunas aristas de lo que para el constituyen hechos graves: la rápida contratación de Santa Elena, la empresa amiga de los políticos según Francisco; el escarnio público que sufrió un agente y su familia al ser despedido (Leonardo Borgna), entre otros abusos cometidos contra el personal; la incoherencia de presentar una Ordenanza de contención de feriantes en el concejo y el intendente de su mismo signo vetarla, la falta de respuesta a los pedidos de informes etc. Concluye la nota con un recordatorio al actual intendente de su paso por OSEP y el profundo rojo en las cuentas que su gestión produjo.

A su vez el radicalismo, en la pluma de Ignacio Conte (o un redactor de la municipalidad o MDZ), responde que la institucionalidad se la llevó puesta el tándem Abraham-Lobos. Asimismo, afirmó que el agente Borgna abusó de su poder no asistiendo al trabajo e incorporando en la Municipalidad a gran parte de su familia, que la actual gestión revirtió las practicas impropias en lo laboral, concluyendo que la crítica a la contratación de Santa Elena proviene de ojos de ladrón y que lo que molesta (al FPV) es que el servicio funcione.

Ahora bien, a esta altura la pregunta que surge es si el lector-ciudadano ha sacado alguna conclusión válida o sólo se trata de una catarsis cuidada y diseñada para no generar daños colaterales a los contendientes.

Hubo, sí, una pregunta que va a lo profundo del problema y es la que formuló el concejal Francisco cuando consultó: ¿Por qué ninguno de los agentes radicales que tuvieron igual comportamiento que los agentes justicialistas denunciados recibió el mismo trato?

Montesquieu sentenció que “todo hombre que tiene poder tiende a abusar de él”. Por las voces y conceptos vertidos por los funcionarios Conte y Francisco, se aduce que sus dichos son ciertos ayer y hoy en nuestro Guaymallén querido.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“Me van a pedir perdón, yo no hablo en vano”: Carrió sobre Maldonado

Una vez más, en PPT la legisladora dijo que ella no habla sin fundamentos. Una …

Deja un comentario