Portada » Economía » FMI: las negociaciones estarán en Washington
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Jornada Diaria.

FMI: las negociaciones estarán en Washington

Los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausilli, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, reanudan este miércoles en Washington una serie de reuniones con técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendientes a obtener un crédito “Stand By” de parte del organismo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que una delegación en Washington va a mantener reuniones con los técnicos del Fondo, y dijo además que “vemos el futuro con mucho optimismo”.

Dujovne formuló declaraciones durante la conferencia de prensa que brindó junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, en la que se dio a conocer el resultado de la licitación de bonos.

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron luego que Pena, Bausilli y Sandleris serán quienes lleven adelante estos primeros encuentros en busca de un crédito “Stand By de alto acceso”, tal como adelantó hace una semana el propio Dujovne.

Este tipo de crédito “tiene la flexibilidad necesaria para cumplir con el objetivo que estamos buscando”, dijo el titular de Hacienda, sin precisar montos y plazos, que se negociarán en las próximas semanas.

Por su parte, Caputo reiteró el carácter “preventivo” que tiene este crédito del FMI ante la volatilidad que ha venido presentando el mercado financiero internacional, y que se tradujo en una suba de la tasa de riesgo País y la suba de tasas y del dólar en la plaza local.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Rusia dice que el mundo será “más peligroso” si EEUU se retira de un tratado nuclear

El anuncio de Estados Unidos de que prevé dejar de cumplir con un acuerdo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.