Portada » Opinión » FERNÁNDEZ: “Vendimia 2017 tiene una sola candidata capacitada en violencia de género”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

FERNÁNDEZ: “Vendimia 2017 tiene una sola candidata capacitada en violencia de género”

Por Carlos Fernández

A los escándalos que se suscitaron en algunas fiestas departamentales (en Ciudad, Las Heras y Rivadavia) donde las acusaciones hablan de fraudes en los actos eleccionarios, al temporal que el viernes aterrorizó a los presentes en Capital cuando arrancó el techo de uno de los escenarios ahora se suma uno de los únicos datos de valor a tener en cuenta en cuanto a instrucción de las soberanas. Más aún cuando la sociedad no solamente está sensible por caros asuntos como la economía, la inseguridad y la violencia de género.

Coronación de Sol Mengali (22), representó a El Algarrobal.

Entre todo lo que viene sucediendo, hay que destacar que Sol Mengali, una de las protagonistas del escándalo en Las Heras, es la única reina departamental capacitada en violencia de género. Una capacidad que bien podría entrar en la discusión de quienes, hablando a favor de la mujer en términos genéricos, rechazan a los concursos de belleza, condición en la que se la ha encorsetado en reiteradas veces a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Sin embargo, actualmente, con la ley del senador justicialista Gustavo “El Gaucho” Arenas, cualquier mujer, sin importar como sea, puede presentarse para aspirar a la corona nacional.

Ruth Núñez (23), representó a El Resguardo. También estudia abogacía.

La mujer de profundos ojos azules fue capacitada en el Centro de Patrocinio y Capacitación contra la Violencia de Género que dirige Carolina Jacky. Mengali es estudiante de abogacía y ya ha estado colaborando en la Procuración en Tribunales. También estudia abogacía su actual virreina de Las Heras, Ruth Núñez, con quien se originó la polémica donde se acusó que la elección estuvo digitada.

Respecto a la supuesta contradicción entre los concursos de belleza y la violencia contra la mujer Carolina Jacky defendió a Mengali: “Lo primero que hay que saber y defender es que la mujer, toda mujer, tiene derecho a decidir sobre su vida. Y en el caso de la Fiesta de la Vendimia es una celebración que tiene que ver con la tradición y las raíces de un pueblo. En cada rincón de Mendoza se vive vendimia todo el año y esta es su fiesta”, reflexionó la letrada.

“En el caso de Sol es una mujer que sabe defender muy bien su lugar y sus derechos. Amén de que sabe cómo defender los derechos de cualquier mujer y más contra la violencia de género. Eso yo lo certifico sin lugar a dudas. Eso seguramente es una gran diferencia con cualquier otra candidata al cetro”, valoró Jacky.

Fuente: Diario Extra.

Comentarios

comentarios

Todo Pack

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Schwartzman afirmó que “No sólo mi derrota nos llevó al descenso”

El tenista Diego Schwartzman, quien perdió el partido que determinó el descenso de Argentina en …

Deja un comentario