Portada » Guaymallén » Familias ya tienen sus casas en el Barrio Uquiza II
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Familias ya tienen sus casas en el Barrio Uquiza II

Esta mañana, 104 familias recibieron con alegría y emoción las llaves de sus nuevos hogares, en el barrio Urquiza II de Buena Nueva. La entrega estuvo a cargo del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone; y el intendente de la comuna, Marcelino Iglesias.

Son construcciones de tipo tradicional, enmarcadas en el Programa Federal “Techo Digno”. Constan de dos dormitorios, un baño y cocina comedor. Del total de las casas, hay dos que han sido edificadas con las comodidades necesarias para personas con discapacidad y tienen una superficie de 64,45 m2. El resto, cuenta con una extensión cubierta de 58,58 m2. Además, el proyecto incluye enripiado de calles, cunetas revestidas, cordones, banquinas, puentes peatonales, veredas de hormigón, rampas en las esquinas, forestación, red de gas, nexo de cloaca y red eléctrica. Actualmente, está en ejecución un colector pluvioaluvional para los desagües del vecindario.

“Este un día muy especial y muy ansiado por todos. Este momento es, sin duda, único, y tan comparado como tener un hijo, formar una familia o adquirir el primer trabajo. Ahora el desafío más grande está en ustedes, en hacer que este barrio sea el mejor barrio posible, porque a partir de ahora va a ser el escenario de sus vidas”, manifestó Damián Salamone.

Por su parte, el jefe comunal les dio la bienvenida a Guaymallén y felicitó a los nuevos dueños por este paso tan importante: “Recién cuando los niños desataban la cinta, inauguraban una nueva etapa. Hasta ahora estas eran viviendas, a partir de hoy comienzan a ser hogares. Por lo tanto, tenemos que ponerle desde todos lados cariño, amor y trabajo mancomunado. Aceptemos el compromiso de trabajar juntos para que el barrio sea tan limpio y lindo como ahora, pero con vida. Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer para que este sea, de aquí en adelante, el hogar de todos y cada uno”.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.