Portada » Guaymallén » Expo Corralitos: un impulso a la educación técnica y rural de Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Expo Corralitos: un impulso a la educación técnica y rural de Guaymallén

Por Florencia González Biondo. 

La Expo Corralitos es un evento organizado y realizado por la Escuela 4-025 desde 1970. Con el pasar del tiempo la muestra se dejó de hacer. Sin embargo, en 2008 con la llegada de su actual directora, Patricia Salomón, se reanudó.

expo-corralitos3

Desde G24 entrevistamos a la mujer que tiene en sus manos la conducción de la institución, quien resaltó: “Estamos muy contentos ya que la muestra va creciendo, de ser meramente institucional con el tiempo nos hemos ido dando a conocer a la comunidad. Muchas entidades quieren participar”.

El patio del colegio se inundó de mesas donde los alumnos ofrecieron sus productos, con la condición de que la recaudación la administre la cooperadora. Luego, ésta la invierte según las necesidades de los estudiantes.

expo-corralitos1

Salomón destacó: “El objetivo de la Expo es dar a conocer las investigaciones y producciones que los chicos hacen a lo largo de su carrera. Estas muestras nos permiten constatar qué aprenden, cómo aplican una técnica, pero también reflexionar, buscar propuestas mejores y contárselo a otros”.

Un stand sorprendió con “Proyecto preceptoras”, una iniciativa de la DGE orientada por la institución para aprovechar las horas de aula sin profesor. Sandra, una de las participantes, contó que “empezamos a hacer juegos didácticos, tejidos para donarlos a escuelas albergues y gente en situación de calle. Asimismo, hemos trabajado en talleres que fomentan valores a través de lecturas o cuentos donde se aborda la discriminación y el bullying”.

expo-corralitos2

Matías, estudiante de sexto año de la escuela, compartió: “Desde principios de año esperamos la Expo, el colegio es una fiesta en la que todos pueden valorar nuestro esfuerzo y perseverancia de asistir a una escuela técnica que, como todos saben, es más larga”.

En este sentido, la directora mencionó que “no hay que dejar de lado la educación técnica. A partir de la Ley de Educación Técnica recibimos aportes que nos permiten contar con fondos para administrar los insumos. Es una comunidad que necesita mucho; el Gobierno y los papás colaboran y no pueden dejar de hacerlo; así logramos que esto sea posible”.

expo-corralitos6

En el evento no sólo participó la Escuela 4-025, también se incluyeron diferentes entidades como escuelas técnicas fundamentalmente de supervisión, empresas donde los alumnos hacen sus prácticas pre-profesionales, colegios de la UNCuyo, Universidad Tecnológica Nacional con quien el colegio realiza un trabajo en conjunto, ex docentes, ex alumnos, entre otros.

expo-corralitos4

expo-corralitos5

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario