Portada » Actualidad » Explotó la Superliga Europea: los clubes que se bajaron de manera oficial
Diario G24

Explotó la Superliga Europea: los clubes que se bajaron de manera oficial

Manchester City, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Arsenal y Chelsea informaron oficialmente que no participarán.

El anuncio de la creación de la Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol y, sobre todo, a los clubes del Viejo Continente directamente afectados. Sin embargo, a poco de su lanzamiento, y ante las amenazas directas desde la UEFA y FIFA, Manchester City fue el primero en bajarse.

Luego del anuncio de los Citizens, otros cuatro clubes ingleses informaron que siguen el mismo camino: Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool comunicaron que no participarán en el proyecto. Chelsea, el restante, lo anunciaría pronto.

Juventus y Milan aceptan las críticas, aunque reafirmaron su compromiso con idear un nuevo certamen europeo

Los dos equipos italianos emitieron comunicados en los que reconocieron las críticas de los fanáticos y aceptaron que, dada la enorme cantidad de bajas de los clubes fundadores, la Superliga Europea tiene “limitadas posibilidades” de concebirse en la manera planificada. De todas maneras, ambos conjuntos aseguraron que continuarán comprometidos en la búsqueda de un sistema “más sustentable” en el fútbol.

juventus comunicado superliga

Inter y Atlético de Madrid, los últimos dos en bajarse del barco

El Neroazzurro y el Colchonero comunicaron oficialmente que se retiraban de la propuesta de la Superliga, a pesar del comunicado por parte del organismo que ya había avisado que reformularían el proyecto en medio de las bajas de los equipos ingleses.

Steven Zhang presidente Inter

La Conmebol respaldó a la UEFA

Alejandro Domínguez opinó que el nuevo torneo que quieren imponer los gigantes del Viejo Continente es “claramente excluyente y se aleja del modelo deportivo colaborativo e inclusivo que nuestras instituciones están promoviendo actualmente”.

Alejandro Domínguez - Conmebol - UEFA

El comunicado oficial de la Superliga

El texto denuncia “presiones” que derivaron en la deserción de los equipos británicos y promete “remodelar el proyecto”. El texto completo, acá.

Brighton contra Superliga Europea

Se bajó el último inglés: Chelsea confirmó que da un paso al costado

Con el equipo de Stamford Bridge, ya no quedan equipos de la Premier League asociados a la Superliga Europea.

Chelsea fanáticos Superliga Europea

Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United también se bajan

Los otros cuatro equipos de la Premier League comunicaron formalmente su decisión de no participar de la Superliga Europea. Chelsea, el restante de los ingleses fundadores del certamen, seguiría los mismos pasos: lo anunciaría pronto.

Anfield

Ceferin celebra el regreso del Manchester City a la “familia del fútbol europeo”

El presidente de la UEFA expresó su alegría por la renuncia del Manchester City a la Superliga y le dio a “bienvenida por su regreso a la familia del fútbol europeo”, a través de un comunicado del organismo. “Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las numerosas voces -sobre todo las de sus aficionados- que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo, desde la final de la Champions League, que es un éxito mundial, hasta la primera sesión de entrenamiento de un joven jugador en un club de base”, agrega.

Aleksander Ceferin

La FA aplaudió la decisión del Manchester City de bajarse

“Nos alegramos de las noticias de que algunos clubes han decidido abandonar los planes de seguir en la Superliga europea, la cual amenaza la pirámide del fútbol inglés. Este tiene una larga historia basada en las oportunidades para todos los clubes y ha sido unánime el rechazo a esta competición”, dijo la FA en un comunicado.

Oficial: Manchester City es el primero en bajarse

La institución de Inglaterra informó, mediante un comunicado, que abandona sus planes con la Superliga Europea. A su vez, el resto de los equipos de la Premier League (Tottenham, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool) tomarían la misma decisión.

Estadio Manchester City

Los jugadores del Liverpool fijaron postura: están en contra de la Superliga Europea

Los futbolistas de los Reds se manifestaron en contra del flamante torneo. “No nos gusta y no queremos que ocurre. Es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus hinchas es absoluto e incondicional”, expresaron. Y remataron con el lema del club: “Nunca caminarás solo”.

Liverpool mensaje

La palabra de De Bruyne en contra de la Superliga Europea

El capitán del Manchester City, uno de los equipos que dejaría el proyecto, fue el primer jugador importante en referirse al tema y dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales. “Pero la palabra más importante en esto es COMPETIR. Con todos los eventos que han estado sucediendo en los últimos días, quizás este sea el momento adecuado para que todos se reúnan y trabajar para encontrar una solución. Sabemos que este es un gran negocio y sé que soy parte de este negocio. Pero aún soy ese niño al que le encantaba jugar al fútbol. Se trata del fútbol en todo el mundo. Sigamos inspirando a la próxima generación de futbolistas y mantengamos a los fanáticos soñando”, escribió el capitan del City en su cuenta de Instagram.

Mensaje De Bruyne

Agnelli podría irse de la Juventus

El presidente de la Vecchia Signora -quien es el cuarto miembro de la familia Agnelli en conducir al club- analizaría dejar su cargo en medio del escándalo por la Superliga Europea.

Andrea Agnelli

Renuncia el CEO del Manchester United

Ed Woodward, máxima autoridad de los Red Devils, decidió dejar su cargo tras la reacción negativa que tuvo la Superliga Europea, de acuerdo a Talk Sport.

Ed Woodward

Los dos clubes se reunirían esta noche

Según informó Talk Sport, autoridades de las instituciones fundadoras de la Superliga Europea tendrán una reunión para discutir los pasos a seguir.

Barcelona depende de sus socios

Según informa TV3, Joan Laporta dejó en claro que la decisión de sumarse a la Superliga Europa depende de la Asamblea de Socios.

Laporta

Manchester City, otro que se iría de la Superliga Europea

Los Citizens seguirían los pasos del Chelsea, según informaron The Sun y BBC. En el medio, Pep Guardiola, entrenador del equipo, había manifestado su rechazo. “El éxito no puede estar garantizado de antemano”, dijo. Y remató: “El fútbol no es deporte si no hay relación entre esfuerzo y éxito”.

Guardiola

Chelsea, el primero que analiza bajarse

Según informó la BBC, el club londinense comenzó a preparar la documentación necesaria para desvincularse del flamante certamen. En el medio, cerca de 1000 hinchas se reunieron para protestar en Stamford Bridge antes del encuentro con el Brighton. Petr ?ech, histórico exarquero del Chelsea que actualmente trabaja en la institución, estuvo con los hinchas intentando calmar las aguas.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.