Portada » Deportes » Exitosa Clínica Provincial de Natación se realizó en Mendoza
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Exitosa Clínica Provincial de Natación se realizó en Mendoza

Con amplia participación de profesores, estudiantes y nadadores, se realizó este fin de semana, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

La Clínica Provincial de Natación, que se realizó este fin de semana y superó las expectativas de los organizadores, tuvo por objetivo fundamental llegar a toda la comunidad con el fin de promover la práctica de esta disciplina deportiva.

Se desarrolló durante las tres jornadas en las instalaciones del Instituto de Educación Física (IEF), el Colegio Maristas y el tradicional club Mendoza de Regatas.

Participaron licenciados del profesorado de Educación Física, estudiantes avanzados de profesorado y tecnicaturas, nadadores, profesionales del área y público en general, con la presencia además de autoridades de los clubes organizadores y de la cartera deportiva provincial.

La Clínica Provincial de Natación,fue organizada por los clubes Mendoza de Regatas y Deportes Challao, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), con el auspicio de la Federación Mendocina de Natación (FEMEDDA).

Además, participaron de este campus nadadores  de Mendoza, San Juan y San Luis, los cuales conforman la Región de Cuyo. Los disertantes fueron Claudio Capezzone, Adrián Sáez, Walter Rodríguez, Andrés Fuentes, José Luis Weingant, Diego Spuri y Alejandro Sottile, reconocidos profesionales de natación.

El presidente del Club del Lago, Jorge Aguirre Toum, expresó: “Para nosotros es un orgullo contar con eventos de estas características y sobre todo de la natación, porque más allá de ser el deporte que llevo en el alma, es uno de los pilares que me ha formado como persona y que seguramente les ocurrirá lo mismo a todos los presentes”.

El dirigente señaló que “cuando ustedes el día de mañana tengan algún inconveniente o les parezca que el mundo se les viene abajo, lo que les va a quedar es la formación”.

Al respecto, manifestó que “la formación en el deporte, y sobre todo en la natación, es muy estricta, lo que contribuirá a que puedan sortear cualquier inconveniente en la vida. Los felicito a todos por haber elegido este deporte y cuentan con todo nuestro apoyo”.

Finalmente, destacó: “Nosotros pensamos que un país se hace grande a través de la educación. El deporte es uno de los pilares más importantes de la educación, porque a través del mismo se soslayan todo tipo de barreras y es una actividad inclusiva”.

Por su parte, uno de los máximos referentes de la natación a nivel local y nacional, Claudio Cappezone, explicó que la clínica “tuvo varios objetivos. Su raíz, su génesis fue el entrenamiento del Seleccionado Juvenil Regional y juntamente con los entrenadores de Mendoza, sobre todo con los chicos de Azul Natación de San Martín y Regatas, coincidimos en la idea de hacer esta especie de movida grande, aprovechando que venía gente de un nivel importante”.

“Se superaron las expectativas”

“Hicimos esta clínica, que se dividió en trabajos y charlas teóricas, talleres y entrenamientos. Tuvimos una concurrencia que superó nuestras expectativas, ya que los participantes llegaron a 120 y esperábamos alrededor de 80, sabiendo que en este caso nos respaldan el Club Mendoza de Regatas, la Universidad Juan Agustín Maza, el IEF”, explicó Claudio Cappezone.

Respecto del nivel actual de la natación local, el deportista indicó que “la natación de Regatas ha estado acostumbrada a grandes éxitos. Estamos entre los cuatro o cinco mejores equipos de la Argentina, de los casi 300 que la practican, con un esfuerzo muy grande que llevamos adelante, estamos en un momento de transición, con muchos jóvenes talentosos, pero se nos ha terminado una camada de 12 nadadores de Selección Argentina y estamos en una etapa de renovación”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.