Portada » Argentina » “Es un exceso y el Gobierno lo sabe”, dijo Cristina Kirchner
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

“Es un exceso y el Gobierno lo sabe”, dijo Cristina Kirchner

“Esto es un verdadero exceso. No solo violan el estado de derecho, sino que no tiene nada que ver con la justicia ni la democracia”, dijo inicialmente Cristina Fernández de Kirchner al comenzar a hablar minutos antes de las 17, en conferencia de prensa, del procesamiento dictado por el juez Bonadio en su contra por el que se le pidió el desafuero y la detención por encubrimiento del atentado de la AMIA. 

La ex mandataria señaló además que “la figura de traición a la Patria solo se puede producir por el motivo de que el país esté en guerra. Esto es un disparate y nos pone en un lugar internacional difícil”. 

En su discurso, Cristina rechazó el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio y advirtió que se trata de “un disparate jurídico”, orquestado por el mandatario Mauricio Macri.

“Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”, advirtió la exjefa de Estado, que también consideró que se trata de “un intento de disciplinamiento” del Gobierno hacia su persona, a poco de asumir como legisladora.

Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, Cristina Kirchner remarcó que el Memorándum firmado con Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue “un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino”.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron”, enfatizó la expresidenta en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Según consideró, “desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito”. “No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia”, recalcó la exmandataria, también junto a otros diputados electos del FpV como Fernando Espinoza, Daniel Scioli y Hugo Yasky, entre otros.

“No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe”, advirtió la exmandataria, quien llamó además a una “reacción serena y responder por la vía política este increíble desvarío judicial”.   

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se renueva la cartelera del Tejada Gómez

El “Centro Cultural Armando Tejada Gómez” y “Espacio INCAA Guaymallén” (Pedro Molina 110). Invitan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.