Portada » Guaymallén » Evelin Pérez: “Hemos logrado adaptarnos al COVID-19 con excelentes resultados”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Evelin Pérez: “Hemos logrado adaptarnos al COVID-19 con excelentes resultados”

Por Ismael Taha – @IsmaelTaha7

La Presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén dialogó con G-24, expresando su satisfacción por la actuación del departamento durante la pandemia. Además, comentó acerca de las herramientas virtuales que le permiten al organismo seguir trabajando a pesar de la situación.

La concejala Evelin Pérez resaltó las tareas realizadas tanto en la desinfección de lugares transitados, como la información para la toma de medidas preventivas por parte del departamento de Guaymallén, más allá de no estar preparados para enfrentar está situación crítica. Sostuvo: “Desde el principio hubo una gran predisposición por parte del sector de salud, desarrollo social y del intendente de la comuna”.

Por otro lado, Evelin recalcó el protocolo de funcionamiento del Concejo Deliberante para poder sesionar de manera virtual: “Desde hace tiempo venimos trabajando en la modernización del organismo estatal mediante herramientas digitales, para ponerlas al servicio de los vecinos” afirmó. Además, planteó la ardua labor que están llevando a cabo, para digitalizar las ordenanzas municipales.

En la misma sintonía, comentó que el Concejo Deliberante viene sesionando enfocado en el COVID-19, realizando normativas especiales para el cuidado de los empleados, las adaptaciones presupuestarias y teniendo en cuenta las situaciones particulares. También se aprovechó el tiempo de cuarentena para la modificación de normas ambientales, tarifarias, presupuestarias, entre otras.

Sin embargo, denotó la grave crisis que atraviesa tanto en el sector privado como público: “La caída económica fue de más de un 50% los primeros meses de la pandemia, y en el mes de junio aproximadamente del 35%. Planteó que más allá de la voluntad de pago de la mayoría de los vecinos del municipio, en estos tiempos algunos se ven imposibilitados de abonar los servicios.

Por último, destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con las distintas áreas del departamento para el diagnóstico del mismo, en el marco de la ley 8051 de ordenamiento territorial y 8999 (plan provincial) dictada por el gobierno de Alfredo Cornejo. Finalmente recalcó: “A pesar de que el Concejo es bastante heterogéneo en cuanto a partidos políticos, siempre se trabaja para lograr consensos por el bien de Guaymallén”.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se realizó una desinfección completa en la Casa de Gobierno

La medida es preventiva, ya que una trabajadora del octavo piso ayer dio positivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.