Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Estrenarán otro capítulo de la serie sobre la puesta en valor del Museo Fader
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Estrenarán otro capítulo de la serie sobre la puesta en valor del Museo Fader

Producida por el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, se presentará el capítulo llamado “La Colección: procesos de conservación preventiva”, a cargo de las licenciadas Cristina Sonego y Valentina Ruggiero.

El viernes 20, a las 18, se estrenará el Capítulo 3 de la Serie Web “Restauración y Puesta en Valor del Museo Emiliano Guiñazú. Casa de Fader”. Será a través del canal de YouTube Espacios Culturales Mendoza, Canal Acequia y Mendoza en casa.

La restauración

Un equipo de 14 especialistas, bajo la dirección de la mendocina Cristina Sonego y la coordinación de la profesional italiana Valentina Ruggiero, fueron las encargadas de la puesta en valor, conservación y restauración del conjunto murario, existente en las instalaciones del Museo Fader. A este grupo se sumaron expertos externos, entre los que se encuentran una bioquímica y un investigador del CONICET.

Además de la recuperación de las obras, realizaron una importante investigación, con estándares internacionales, que permitió determinar la antigüedad de cada pintura, conocer las diferentes capas que presentan las paredes y dejar ventanas testigos o estratigrafías, que permiten ver, en cada caso, la pintura original y las capas posteriores, aportando a la cultura de Mendoza un valiosísimo trabajo.  

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Capacitarán a comerciantes en marketing digital y redes sociales

Orientado a pymes mendocinas, el encuentro estará a cargo del IDC y se llevará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.