Portada » Cultura » Este miércoles se inauguró la muestra de Flavia Schiavone en el Hotel Cóndor de Los Andes
Diario G24

Este miércoles se inauguró la muestra de Flavia Schiavone en el Hotel Cóndor de Los Andes

Podrá ser visitada hasta el 31 de marzo de 2022, de lunes a domingos, de 9 a 20h. La entrada es gratuita.

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra de pinturas “Sinfonía de colores”, de la artista Flavia Schiavone. Comenzóeste miércoles 16 de febrero en el espacio de arte del Hotel y Casino Cóndor de Los Andes (extensión de Salas de Arte Libertad), ubicado en Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este, de Villa Nueva. Podrá ser visitada hasta el 31 de marzo de 2022, de lunes a domingos, de 9 a 20h. La entrada es gratuita.

Cabe aclarar que para poder participar del circuito de exposición se deberán respetar los protocolos sanitarios determinados por los organismos de salud.

Acerca de la artista

Nació en General Alvear, el 16 de abril de 1966. Su inicio en las artes se dio gracias a un viaje a Salta, donde visitó a una coterránea y artista plástica que residía en esa provincia, quien la motivó a introducirse en la técnica del texturado, impulsándola a descubrir en ella una veta que no conocía.

En un principio fue un hobby, que logró convertirse en una forma de expresión que la enamoró. Con el tiempo, queriendo forjar su propia técnica y plasmar su impronta, incursionó en la incorporación de otros materiales, como embellecedores de paredes, lo que le permitió resaltar aún más las texturas. Eso la llevó más allá de los cuadros y logró aplicar su técnica en otros soportes, como respaldares de sommiers, y así abrir una rama innovadora que la posibilitó a hacer cosas nuevas.

Palabras de la protagonista

“Sinfonía de colores significa para mí combinar la armonía de los colores sobre las texturas, que resalten lo mucho que pueden expresar los diferentes matices que nos da la pintura.

Me considero una osada autodidacta. Hace 15 años que mi día lo comparto entre mi trabajo en el Poder Judicial, por las mañanas; y por las tardes logro abstraerme, acompañada de música y mates, en esta pasión que la vida puso en mi camino, dándome la posibilidad de crear arte y disfrutar de algo impensado, que me llena el alma”.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Economía circular en Guaymallén: así se reciclan los materiales plásticos

La contaminación por este tipo de residuos es uno de los principales problemas en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.