Portada » Actualidad » Están abiertas las inscripciones para la nueva edición de Clínicas deportivas
Diario G24

Están abiertas las inscripciones para la nueva edición de Clínicas deportivas

El ciclo comienza mañana sábado 17 de abril y se realizará de manera virtual

Bajo el lema «Innovando en conceptos deportivos», el municipio invita a formar parte del ciclo 2021 de Clínicas deportivas. Las charlas se dictarán de manera virtual a través de la plataforma digital Zoom y tendrán lugar el tercer sábado de cada mes. Además, se entregará certificación al finalizar la totalidad de los encuentros. El primero se realizará el sábado 17 de abril, de 9:30 a 11h. Para inscribirse u obtener mayor información, los interesados deben comunicarse vía WhatsApp al 2615462310 (Innovación Educativa); o enviar un mail a innovacioneducativaguaymallen@gmail.com

En esta primera instancia, se abordará el tema de Terapias no farmacológicas en adultos mayores, también conocidas como Intervenciones psicosociales. Estas se basan en una intervención terapéutica que entiende a la persona como un sujeto psicosocial. Por lo tanto, están adecuadas a sus necesidades y repercuten positivamente tanto en el paciente como en su entorno social y familiar. Su uso en casos de demencias y Alzheimer se ha extendido con el paso del tiempo frente a la ausencia de tratamientos farmacológicos eficaces, a fin de aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida.

La propuesta Clínicas deportivas forma parte del Plan estratégico de innovación educativa y perfeccionamiento del municipio; y busca generar un espacio de intercambio, actualización, capacitación y perfeccionamiento entre los participantes, que permita ampliar conceptos y brindar herramientas para mejorar las prácticas laborales. Está destinada a docentes, estudiantes, profesores de educación física, colaboradores que cuenten con experiencias en dirección, organización o administración de algún emprendimiento deportivo, referentes barriales, personal de programas institucionales, clubes y asociaciones deportivas. Este año, también se abordarán los tópicos vóley – iniciación deportiva (mayo), artes marciales (junio), deportes alternativos (agosto), futsal formativo (septiembre) y estimulación cognitiva en el desarrollo motor (octubre).

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.