Portada » Mundo » Estambul: un avión despistó y se partió en tres al aterrizar
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Estambul: un avión despistó y se partió en tres al aterrizar

El Boeing 737-863, tenía 177 personas a bordo, y al menos, 120 pasajeros sufrieron heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se despistó este miércoles cuando aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, en Turquía, y se partió en tres.

Según el reporte del Ministerio de Trasporte turco, por lo menos 120 pasajeros sufrieron heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Boeing 737-863, con 177 personas a bordo, había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca.

De acuerdo a la televisión de ese país, una de las posibles causas del accidente fueron los fuertes vientos y lluvia que dificultaron las maniobras a la hora de aterrizar de los pilotos.

Luego de que el avión derrapara por la pista y se partiera en tres, se desató un incendio dentro del mismo que fue apagado por los bomberos que asistieron de inmediato.

En unos vídeos difundidos por la televisión turca se aprecian las llamas y se ve como varios pasajeros abandonan rápidamente el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato.

También se puede ver que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave. “Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de los alrededores”, precisó el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, se encuentra en la parte asiática de la ciudad. A raíz del accidente, el tráfico aéreo fue cerrado hasta que los bomberos terminen con las tareas de rescate.

El accidente se produjo un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en el mismo aeropuerto, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Fuente: Noticias Argentinas 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Coronavirus: 2.663 fallecidos y 77.658 infectados en China

China registra 2.663 muertes y 77.658 casos por el coronavirus Covid-19, según el último informe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.