Portada » Argentina » Esta semana aprobarían la ley de autopartes en Mendoza
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Ministerio de Seguridad

Esta semana aprobarían la ley de autopartes en Mendoza

Fue anunciada por el gobernador el 1º de mayo y ya tiene la media sanción del senado.

La propuesta impulsada por Cornejo  logró el apoyo mayoritario de los bloques. Días atrás, en tanto, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de Diputados recibió al ministro de Seguridad, Gianni Venier, para explicar los pormenores de la norma.

El objetivo de la UCR es que este martes logre despacho favorable en LAC y, así, poder tratar el expediente al día siguiente, en la sesión del miércoles. En principio, y a pesar de algunas críticas de orden político por parte de la oposición, no habría impedimentos para que el proyecto se convierta en ley.

Claves del “Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y venta de sus autopartes”

La norma pretende disminuir la compra de bienes de dudosa procedencia, como así también la presencia del Estado en el control permanente de los establecimientos dedicados a la compra y venta de autopartes y de neumáticos. De esta manera, se reformará la ley provincial de adhesión a la ley Nacional de Autopartes.

En este sentido, el proyecto prevé en primer lugar, además, que los policías que investiguen los desarmaderos, ahora se sumen a los fiscales. 

Por otro lado, las autopartes serán tomadas como material peligroso, como sucede con las drogas, y habrá un lapso de 24 horas después de una medida judicial para destruirlas. 

De este modo, no volverán a ser comercializadas y se desactivará el mercado de los desarmaderos. Además, toda venta de rueda o cubierta tendrá un examen.

Actualmente solo hay cinco desarmaderos habilitados por el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC). Sin embargo, hay más de 20 de estos espacios en el Gran Mendoza.

Fuente: Jornada.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

River es presionado por un jugador de renombre para arribar al club

El defensor chileno Paulo Díaz exteriorizó hoy sus deseos de llegar a River al señalar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.