Portada » Sociedad » Sociedad » Escuelas técnicas recibieron impresoras 3D
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Escuelas técnicas recibieron impresoras 3D

Durante este ciclo lectivo se distribuirá esta herramienta tecnológica en todas las escuelas técnicas de la provincia, con el fin de fortalecer los aprendizajes.

En el marco del programa Saberes Digitales, seis escuelas técnicas de Mendoza recibieron impresoras 3D. El acto de entrega se realizó hoy en el Memorial de la Bandera, frente a la Casa de Gobierno.

Cada establecimiento cuenta ahora con tres equipos de última generación que permitirá que los estudiantes se formen en el uso de esta nueva herramienta tecnológica.

En el acto, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, explicó que esta iniciativa se está desarrollando junto al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). “Durante el ciclo lectivo 2019 se entregará a cada escuela técnica una impresora 3D para que la tecnología llegue a los estudiantes y los forme para el mundo del trabajo”, dijo.

Además de las impresoras, las escuelas recibirán un programa informático (software) y los docentes serán capacitados para su utilización.

Los establecimientos educativos que recibieron las impresoras 3D fueron los siguientes:

4-117 Ejército de los Andes.

4-191 Daniel Pierini.

4-022 Enrique Mosconi.

4-118 San José.

4-120 José de San Martín.

4-112 Antonio Gurgui.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

OSEP cuida el corazón de los mendocinos

En la celebración del Día Mundial del Colesterol y del Mes del Corazón, la obra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.