Portada » Guaymallén » Escasez de transporte público en calle Milagros de Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Escasez de transporte público en calle Milagros de Los Corralitos

Por Martín Ruchaj

La población de la zona reclama que se reincorporen colectivos y aumenten su frecuencia. Enfrentan esta problemática desde agosto del 2018 como consecuencia de obras municipales.

Los vecinos y las vecinas de Los Corralitos reclaman una mejora en el servicio de transporte de la calle Milagros. Los/as residentes de la zona alzaron su queja por la ausencia del colectivo 232 y la escasa frecuencia de la línea 560. Esta problemática tuvo su origen en las obras cloacales y de pavimentación realizadas sobre la calle Milagros, las cuales generaron un impedimento a quienes quisieran circular por ahí y la ausencia actual de uno de los transportes públicos.

La obra realizada por la Municipalidad comenzó en agosto de 2018 y finalizó en diciembre de ese mismo año. Despojados del transporte público desde esa fecha, vecinos y vecinas reclamaron una solución a la Secretaria de Servicios Públicos y Mendotran, pero no han recibido respuesta alguna.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

G24 dialogó con Héctor Raúl Mercado y Beatriz Edith Aragonéz, matrimonio domiciliado en la zona, quienes expresaron su descontento con la situación. “Se tomaron un año y medio con la obra de cloacas y nos estamos movilizando con una sola línea que tiene una frecuencia muy escasa, a pesar de haber terminado todo el proyecto”, comentó ofuscada Beatriz.

Complementariamente, Héctor Mercado explicó que la solución buscada entre vecinos/as consistió en presentar un reclamo escrito con 100 firmas vecinales. “Lo presentamos en Secretaria de Servicios Públicos, pero no nos han ofrecido una solución. Solo necesitamos que incluyan nuevamente a la línea 232, que cumple nuestras funciones primordiales, y que aumenten la frecuencia del colectivo 560 para que se nos facilite la movilización y no debamos esperar una hora y media”, concluyó el vecino.

 

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Puntos de conectividad para los estudiantes de Guaymallén

Deben solicitar turno previamente por WhatsApp al 261 5650753. También podrán solicitar más información sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.