Portada » Guaymallén » Escasez de transporte público en calle Milagros de Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Escasez de transporte público en calle Milagros de Los Corralitos

Por Martín Ruchaj

La población de la zona reclama que se reincorporen colectivos y aumenten su frecuencia. Enfrentan esta problemática desde agosto del 2018 como consecuencia de obras municipales.

Los vecinos y las vecinas de Los Corralitos reclaman una mejora en el servicio de transporte de la calle Milagros. Los/as residentes de la zona alzaron su queja por la ausencia del colectivo 232 y la escasa frecuencia de la línea 560. Esta problemática tuvo su origen en las obras cloacales y de pavimentación realizadas sobre la calle Milagros, las cuales generaron un impedimento a quienes quisieran circular por ahí y la ausencia actual de uno de los transportes públicos.

La obra realizada por la Municipalidad comenzó en agosto de 2018 y finalizó en diciembre de ese mismo año. Despojados del transporte público desde esa fecha, vecinos y vecinas reclamaron una solución a la Secretaria de Servicios Públicos y Mendotran, pero no han recibido respuesta alguna.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

G24 dialogó con Héctor Raúl Mercado y Beatriz Edith Aragonéz, matrimonio domiciliado en la zona, quienes expresaron su descontento con la situación. “Se tomaron un año y medio con la obra de cloacas y nos estamos movilizando con una sola línea que tiene una frecuencia muy escasa, a pesar de haber terminado todo el proyecto”, comentó ofuscada Beatriz.

Complementariamente, Héctor Mercado explicó que la solución buscada entre vecinos/as consistió en presentar un reclamo escrito con 100 firmas vecinales. “Lo presentamos en Secretaria de Servicios Públicos, pero no nos han ofrecido una solución. Solo necesitamos que incluyan nuevamente a la línea 232, que cumple nuestras funciones primordiales, y que aumenten la frecuencia del colectivo 560 para que se nos facilite la movilización y no debamos esperar una hora y media”, concluyó el vecino.

 

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El móvil judicial dará permisos de viaje para menores

La Municipalidad de Guaymallén informa que, del 16 al 23 y el 26, 27 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.