Portada » Actualidad » Escándalo: hinchas de Godoy Cruz coparon la cancha en pleno coronavirus
Diario G24

Escándalo: hinchas de Godoy Cruz coparon la cancha en pleno coronavirus

 

En medio de la difícil situación sanitaria, los simpatizantes estuvieron en las tribunas del Feliciano Gambarte para festejar los 100 años. Ya hay una sanción municipal para el club.

Godoy Cruz cumplió este 1 de junio 100 años de vida. En medio de la segunda ola de coronavirus, con 1116 nuevos casos y 32 muertes en las últimas 24 horas en la provincia de Mendoza, el club y las autoridades locales les habían pedido a los hinchas que celebraran en su hogar, sin aglomeraciones por la situación sanitaria. Sin embargo, muchos simpatizantes hicieron oídos sordos: se lanzaron a las calles del municipio de Godoy Cruz y, según se defienden desde la institución deportiva, rompieron los candados y llenaron las tribunas del estadio Feliciano Gambarte. Ya hay una primera sanción (150 mil pesos) pero el asunto, al parecer, no concluirá acá.

Godoy Cruz cumple 100 años: la historia de su fundación

Godoy Cruz cumple 100 años: la historia de su fundación

“Me enteré recién del tema de la multa municipal y actuarán los abogados del club. Institucionalmente, no me imaginé en mi vida lo sucedido. Tomó intervención la fiscalía, nosotros tomamos todas las medidas para que el club esté cerrado. Había candados, había policías adentro, pero ante semejante cantidad de gente para nosotros, pasa a ser inmanejable“, señaló el presidente José Mansur en diálogo con Canal 7 de Mendoza.

La cancha de Godoy Cruz con hinchas (Twitter).

La cancha de Godoy Cruz con hinchas (Twitter).

Los irresponsables fanáticos, en gran número, coparon gran parte del escenario, con capacidad para 15 mil personas. Una locura, con el coronavirus haciendo estragos en el país, con más de 78 mil muertos en total y 35 mil contagios a nivel nacional en las últimas 24 horas.

La cancha de Godoy Cruz con hinchas (Twitter).
Godoy Cruz cumple 100 años: sus tres apodos

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, ya avisó que multará al Tomba con 150 mil pesos. Aunque hay que ver si hay una pena mayor de parte del arco provincial. El hecho ya forma parte de la agenda política y judicial, con cuestionamientos hacia el accionar policial, según relatan los portales mendocinos en sus páginas. Y desde el municipio, ya le tiraron la pelota al Gobernador Rodolfo Suárez y a Raúl Levrino, ministro provincial de Seguridad

“Desde el municipio se solicitó con antelación a la Policía de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal se abocaran a intervenir en los eventos en cuestión. La seguridad depende del Ministerio de Seguridad y dar cumplimiento al artículo 205 del código penal depende de la justicia”, se expresó en parte de un comunicado público del municipio, apuntándole a la provincia, más allá de la multa al club.

¿Se vendrán más sanciones para Godoy Cruz por esto que sucedió en su estadio? ¿Quién se hará cargo?

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Los especialistas responden: ¿podría no haber tercera ola por la variante Delta en Argentina?

El investigador del Conicet Rodrigo Quiroga explicó que el tamaño de esa ola dependerá de cómo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.