Portada » Guaymallén » Entró en etapa final la construcción del Centro de Salud de Pedro Molina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

Entró en etapa final la construcción del Centro de Salud de Pedro Molina

Con un porcentaje de ejecución que supera el 75%, la obra tiene plazo de finalización en marzo.

Los espacios sanitarios locales, conocidos por la población como salitas, juegan un papel primordial para atender la demanda primaria de salud. Allí se atienden pequeñas emergencias, se realizan controles de niño sano, seguimientos de embarazos, conserjería en materia de salud sexual y reproductiva y atención en guardia pediátrica y de adultos, entre otros servicios.

Bajo esta modalidad, el Centro de Salud 222 de Pedro Molina en Guaymallén estará habilitado en marzo y permitirá atender la demanda sanitaria de ese populoso distrito. Con una inversión de más de $15 millones, las tareas ya superan el 75% de ejecución y son parte del plan de obras destinado a la construcción, mejora y ampliación de la red de centros de salud de toda la provincia.

Ubicada en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y López y Planes, la construcción del Centro de Salud 222 superó el nivel de techo y los obreros culminaron el revestimiento exterior en piedra y comenzaron con la instalación de los mosaicos granitos en el piso, según informaron desde la inspección técnica de la obra.

El proyecto se construye en un terreno de 492 metros cuadrados. Incluirá el nuevo centro de salud y también la edificación de un salón de usos múltiples con su grupo sanitario independiente, para ser destinado al Centro de Jubilados.

Este centro de salud, junto con el 226 de Las Heras, el 98 de Vista Flores, el 13 de Salto Las Rosas, el 159 de Isla Diamante y el 43 de Costa de Araujo, serán los nuevos espacios de atención primaria que se incorporarán a la red de salud pública en los próximos meses.

Detalle de la obra

La nueva edificación comprende una sala de espera para público, sector de administración y turnos, dirección, enfermería, consultorios, sanitarios para personal, estar para médicos, vacunatorio, depósito de medicamentos, sanitarios públicos, depósito de leche y laboratorio. También se prevé un acceso vehicular de servicio a un sector de estacionamiento para el personal y para el retiro de residuos patológicos.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, el nuevo centro de salud se construirá con el sistema de tipo tradicional, sismorresistente, con columnas y vigas de hormigón armado, columnas, vigas y correas metálicas. Cubierta metálica de chapa, con su respectiva aislación térmica con barrera de vapor. Cielorraso suspendido de placas de roca de yeso fonoabsorbentes, junta tomada, con corte de pintura perimetral. Muros de ladrillón de soga, con revestimiento de piedra en la cara exterior, y revoque grueso y fino con revestimiento cerámico en la cara interior.

La estructura metálica estará compuesta por vigas, correas, sistema de cubierta de chapa galvanizada prepintada, cenefa, pergolado y columnas metálicas. Pisos de granito reconstituido, a pulir en obra, zócalos sanitarios, pisos de hormigón alisado y hormigón peinado y zócalos sanitarios de granito.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Árboles caídos, cortes de luz y un derrumbe: el balance tras la tormenta

Las fuertes lluvias que se produjeron durante la noche de este lunes en el área metropolitana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.