Portada » Sociedad » Sociedad » ENERGE: Energía solar al alcance de todos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Diario G24.

ENERGE: Energía solar al alcance de todos

Por Abigail Rodríguez.

Fotografías: Vanina Di Paola.

Energía limpia, renovable y no contaminante a un costo altamente competitivo es posible.

La empresa mendocina ENERGE surgió de la iniciativa de Alexis Atem, Leonardo Scollo y Sebastián Pérez; quienes a partir del programa “Incubadora de Empresas” de la UNCuyo comenzaron a desarrollar prototipos para un termo tanque solar.

Al poco tiempo, fueron diversificando la producción de la mano de una creciente demanda. Desarrollaron equipos para calentar agua, ambientes y piletas a pedido de bodegas, hoteles y empresas.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El último desarrollo fue la fabricación de generadores eléctricos a partir de energía solar, esto es una particularidad ya que sólo hay tres provincias que tienen condiciones para realizarlo y Mendoza es una de ellas. 

Hoy en día es la fábrica de equipos solares más grande que hay en Argentina. La particularidad de ENERGE es que trabajan desde el diseño de los productos hasta la instalación y mantenimiento, y todas las piezas son producidas en el país. Para sus dueños, la empresa tiene que cumplir tres condiciones: ser rentable, cuidar el ambiente y generar un impacto social positivo.

Entre las ventajas de la energía solar se encuentran: facilidad de implementación, no requiere cambios de hábitos cotidianos, es la energía cuya amortización se realiza en menos tiempo y es silenciosa. Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, ahorra dinero y genera empleo local.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se puede acceder a equipos solares desde doce mil pesos y existe un abanico enorme de productos diseñados para tener la misma vida útil que una casa.

Las proyecciones a futuro son muy prometedoras. Para afirmar esto, los visionarios se basan en la creciente concientización respecto al impacto ambiental y social. A esto se suma el costo competitivo de las energías renovables frente a las convencionales que antes estaban subsidiadas pero que han sufrido recientemente un encarecimiento.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hay que mencionar, también, la nueva Ley 27.191 de Energías Renovables, que establece una meta nacional de uso del 8% de energías renovables destinada a la producción de electricidad para finales de 2017 y obliga a los grandes usuarios (consumo mayor de 300KW) a abastecerse de fuentes sustentables en el mismo porcentaje, antes de 2018, bajo obligación penal.

Para mayor información comunicarse a: 4642251/ 4642252 – www.energe.com.ar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En San Martín, Cornejo entregó 200 certificados del programa Hacemos Futuro

La iniciativa tiene como fin empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.