Portada » Guaymallén » El Bermejo » En mayo comenzarán a reparar las aulas incendiadas de la escuela Pouget
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En mayo comenzarán a reparar las aulas incendiadas de la escuela Pouget

Infraestructura Social Básica tiene previsto adjudicar la obra a mediados del próximo mes. Los trabajos incluyen el remplazo de techo y cielorraso de cinco cursos, sanitarios y una preceptoría. Además, se hará el recambio completo del sistema eléctrico. Habrá una inversión de $2.100.000. 

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará en mayo el remplazo completo de cielorraso y techo de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría de la Escuela Técnica Agraria 4-007 Miguel Pouget, de Guaymallén. El año pasado, se produjo en el edificio un incendio que provocó serios daños en la estructura y el sistema eléctrico de todo un bloque ubicado en el sector Sur del establecimiento.

Al respecto, ya se realizó un llamado a licitación privada que convocó a seis empresas constructoras, pero sólo una –AJ Construcciones- se mostró interesada en ejecutar los trabajos. Las tareas incluyen, entre otros, el desmontaje de todo el cielorraso suspendido de machimbre afectado por las llamas, y de las chapas de zinc, que también fueron perjudicadas por el intenso calor.

También se reparará el sistema eléctrico, que fue destruido por el fuego. Esto significa que se trata de una obra de gran magnitud e importancia para la comunidad educativa de la escuela, dado que se hará una remodelación integral del edificio.

“Para nosotros esta obra es muy importante luego del hecho. Nos dolió a todos que se incendiaran esas aulas. Vamos a hacer el remplazo completo del techo y cielorraso de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría. Nuestro objetivo es terminar los trabajos en agosto”, señaló el subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell.

Infraestructura Social Básica ejecutará la obra con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que fueron gestionados en conjunto con la Dirección General de Escuelas. Los trabajos tendrán una inversión de $2.100.000 y un plazo de ejecución de tres meses, ya que el objetivo es terminarlos en agosto próximo, para que las instalaciones puedan volver a utilizarse una vez terminadas las vacaciones de invierno.

Como se trata de un bloque aislado del resto del edificio de la escuela, los trabajos de reparación no perjudicarán el normal dictado de clases. Mientras dure la obra, el lugar será cercado y vallado por la empresa contratista, para más seguridad de los alumnos y docentes.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Descubrieron chocolate rosado

La casa chocolatera suiza Barry Callebaut acaba de lanzar un descubrimiento que podría revolucionar la …

Deja un comentario